martes, 11 de marzo de 2014

CRÓNICA | Bball Córdoba 76-67 CB Montilla (3º Partido Semifinal)

No pudo ser, y los chicos del junior pese a dar de nuevo la cara y complicar mucho el partido, no pudieron conseguir alargar la serie y BBall disputará la final ante CVCarmen que se impuso con claridad a Cordobasket en la otra semifinal.

El partido comienza con el equipo local muy concentrado y entre Aguayo,R y López,P colocan un 9-0 de inicio en los primeros 5 minutos. Tras tiempo muerto visitante el ataque vinícola se asienta y son los jugadores exteriores los que tiran del carro a base de acierto en la línea de tres (17-13 min 9). Pero el ataque de los locales sigue produciendo. Con un nuevo triple y desde el tiro libre (7/10 en el periodo) aumentan un poco la ventaja (21-13 al acabar el periodo)

Buen inicio del 2 periodo en el cual, el equipo vinícola liderado por Javi y Adrián va recortando poco a poco la distancia, merced a una buena defensa y a las rápidas transiciones (26-22 min 15). Javi hacía la 3ª falta que le mandaba al banquillo justo cuando mejor estaba individualmente y aportando para el equipo pero Dani, Adrián y Álvaro se alían para mantener al equipo cerca en el marcador (34-31 min 20).BBall consigue anotar en sus dos últimos ataques en los 40 segundos finales y logra un 5-0 que deja el partido 39-31 al descanso.
Tras el paso por vestuarios los locales salen decididos a finiquitar el encuentro y no tener más sustos con un 8-2 a base de lanzamiento exterior. Por parte de los vinícolas Javi, Alex y Álvaro respondían, manteniendo al equipo (47-38 min 24). En ese momento Javi hace la 4 falta (muy rigurosa) y recibe técnica por protestar quedando eliminado del partido con 16 minutos aun por disputarse. BBall aprovecha perfectamente la situación, anotando los dos tiros libres y en la siguiente posesión un triple para lograr su máxima ventaja (54-38 min 25). Pero tras tiempo muerto visitante, los vinícolas van a dejar claro que van a luchar cada situación del partido y con una gran defensa (presionando a todo campo, agobiando mucho al jugador con balón en individual, saltando a 2x1 y dominando el rebote) en la cual todo el equipo es responsable y apoyándose en los puntos de Dani y Álvaro se logra un parcial 6-12 que nos deja con vida (60-50)

Comienza el último periodo y lo hace con la combinación de la gran dirección de Adrián y con Agustín produciendo bajo aro, dándole el relevo a Álvaro en anotación interior (64-56 min 33). Pero en un minuto, los locales saliendo muy bien en transición tras rebote y aprovechando errores defensivos nuestros, logran un parcial 9-0 que deja el partido muy complicado para los intereses vinícolas (73-56 min 35). Pero de nuevo tras tiempo muerto, el equipo junior de Montilla sale dispuesto a luchar hasta el final y exhibiendo una gran defensa individual, seca al equipo local (3pts en 5minutos). Pero la producción en ataque es escasa (y a demás perdonamos desde el tiro libre con 2/10 en esos últimos 5 minutos) y los puntos de Samu, Agustín y Dani no son suficientes para llegar al último minuto con opciones reales de ganar (75-67 + posesión a falta de un minuto) y el partido se cierra con un tiro libre de BBall que deja el definitivo 76-67.

Parciales: (21-13); (17-18); (21-19) y (16-17)

Jugaron: Karim, Álvaro, Alex, Samu, Javi, Jose, Dani, Adrián, Joaquín, Jose María y Agustín.

Hay que estar contentos por el papel desempeñado en esta serie semifinal, compitiendo de tú a tú ante un gran equipo como es el BBall. Siempre se ha jugado lo que hemos querido (con mayor o menor acierto) y eso, en partidos de nivel contra grandes rivales, es lo que hace mejorar tanto individualmente como en equipo. Quizás ha faltado algo más de constancia y autocrítica durante los meses anteriores para haber dado un pasito más, pero la mejora de todos es evidente y el resultado así lo demuestra, solo falta ser más ambiciosos y continuar trabajando duro.

Dar la enhorabuena al BBall, justo vencedor y desearles suerte tanto a ellos como al CVCarmen en lo que a buen seguro, será una apasionante final.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La actitud de Karim en la serie se puede resumir bien en la segunda fotografia, donde en el tercer cuarto y 12 abajo en el tiempo muerto se dedica a estar aislado del grupo y con la mirada perdida.Necesitas cambiar y volver a quien eras,tu y todos saldriais beneficiados. Animo y a volver a ser lo ke eres.

Jose Antonio dijo...

Primero quiero feliciatar a jugadores y técnicos por esta semifinal donde nos han vuelto a recordar que tenemos una muy buena generación que trabajando duro puede llegar muy lejos. Os animo a empezar ya la temporada que viene y trabajar cada día para mejorar las deficiencias individuales y de equipo que puede haceros grandes jugadores.

En segundo lugar, quiero desear suerte a los dos finalistas y darles mi apoyo para dejar alto a nuestra provincia en el sector.

Y por último no quiero dejar sin reseñar que la primera llamada felicitándonos por la buena serie vino de BBALL y que por encima de todo, entre los dirigentes de los clubes y los deportistas sigue primando la buena educación y el respeto por lo que estamos haciendo día a día. Ojala estas actuaciones vayan en aumento y cada vez sean menos los que luchan por sus objetivos sin importarles la forma.

Enhorabuena al Baloncesto Cordobés lleno de buenas aficiones, dirigentes y deportistas.

averroes dijo...

Mis más sinceras felicitaciones a todo el equipo: jugadores, técnicos y directivos por el esfuerzo realizado a lo largo de la temporada y especialmente por ponerle la eliminatoria más difícil a los rivales deportivos, a los cuales felicitamos también.
Por otro lado, como padre me siento perplejo cuando un Sr. se aprovecha del anonimato para hablar de la actitud de mi hijo desplegando todo un “potencial “, una “cualificación”, y un “análisis” impresionante, basándose únicamente en una imagen- o eso quiero pensar-, monta todo un discurso sobre el esfuerzo, la motivación y la actitud de mi hijo en función de la dirección de su mirada en la foto. Menudo análisis. En cualquier caso y como padre ,sólo quiero decirle al Sr. experto en emociones ,actitudes, expectativas y ambiente deportivo.. que la actitud suya sí , que deja mucho que desear, y por lo tanto no tiene ni derecho ni autoridad para esconderse detrás del anonimato y abrir en canal a un chico en plan ¡experto!. A juzgar por su discurso, su actitud sí que refleja además de cobardía, malas intenciones, y ambas cosas denotan un nivel de bajeza considerable, tristemente. Pero, a eso, creo honestamente que usted- experto anónimo -no llega, y por lo tanto no espero menos. No disfrace su mezquindad de deporte, búsquese otros medios de llenar su vacio, o de realizarse como persona y deja a mí hijo en paz, si de una cosa estamos seguros es de lo orgullosos que estamos de él, de sus compañeros, de su ambiente deportivo y de que le guste el baloncesto. Su opinión me hubiera traído sin cuidado a no ser porque ha nombrado a mi hijo.
Considero deseable que el club a través de los propios medios de comunicación ponga medios para moderar y filtrar cualquier discurso” vomitivo” cuyo propósito final es el de desestabilizar, gasear el ambiente o hacer daño a cualquier jugador; sin lugar a duda y de acuerdo con lo que dice José Antonio ,aspectos que favorecen un ambiente deportivo en el cual prima la buena educación, deportividad y sobre todo el respeto por cada jugador, respeto por la labor del cuerpo técnico y la de todas las personas dedicadas a velar e inculcar dichos valores y los cuales estamos muy agradecidos como padres . En este sentido, compartimos completamente su deseo de que las actuaciones y sobre todo actitudes constructivas hacia el club y hacia los chicos/s que son los verdaderos protagonistas, vaya en aumento y cada vez sean menos los que “luchan” por sus “objetivos” sin importarles la forma.
Muchas Gracias

Jose Antonio dijo...

Este nuevo comentario es solo para disculpar en mi nombre por la el malestar causado por la publicación del primer comentario. No me había parecido en una primera lectura lo que nuestro amigo Jamil ha interpretado. Yo al leerlo he creido que el anonimo se estaba refiriendo a que Karim no ha sido quien todos sabemos que puede ser motivado y fisicamente bien. En caso de haberme parecido un desprecio o ataque no lo habriamos publicado. Siento haber causado indirectamente este malestar y prometo que revisaremos mucho mejor los comentarios antes de su publicación.

Fran dijo...

Como antiguo entrenador de Karim y de la mayoría de esta genial generación de jugadores, me gustaría decir que si algo tenía era dedicación y entrega. Tanto los entrenamientos como los partidos se jugaban al 200 por 100 y eso les hacía mejorar constantemente. Estoy muy orgulloso de haber conocido a estos niños y a sus familias.Sin duda, el mejor grupo de padres y madres que he conocido,tanto por su implicación como por la educación que paseaban por las gradas de cada pabellón. Enhorabuena por el año que habéis hecho y seguro que os veremos muy arriba el año que viene. Un abrazo Karim.