lunes, 10 de marzo de 2014

CRÓNICA | CB Vélez 75-53 Eurovent Montilla (J-17)

Volvíamos a la competición tras 2 semanas sin partidos y con 3 bajas importantes cubiertas por 3 junior. Visitábamos a CB Vélez, un equipo muy compensado y competitivo que aspira a conseguir un puesto que de derecho a disputar play-off.

El partido empieza con los nuestros muy metidos y haciendo las cosas bastante bien (min. 4 5-8), con 3 triple consecutivos de Rafa Pozo, Vélez se pone por delante en el luminoso para ya no dejar esa posición (min. 7 14-12). Seguimos muy metidos en el partido pero otros 2 triples empiezan a abrir brecha, para terminar el cuarto con el tanteo de 23-14.
En el segundo cuarto se puede ver unos muy buenos minutos de los vinícolas defendiendo muy bien y no dejando anotar a los locales nada más que un triple en los primeros 7 minutos y aunque nuestro ataque no es igual de bueno, se consigue entrar en la disputa del partido (min. 7 26-23). Es en este momento del partido donde se decide una pequeña pájara de los montillanos unido al acierto de los veleños produce el parcial más grande de todo el partido 14-0 en 3 minutos para terminar la primera parte con el tanteo de 40-23 quizás demasiada desventaja para lo trabajado por los nuestros.

La segunda parte se quiere seguir trabajando y no bajar los brazos hay que tener orgullo e intentar remontar el partido y poco a poco se consigue rebajar algo la diferencia (min. 7 49-37) y además con sensaciones de que podemos hacer algo más. Pero imposible de nuevo 3 triples consecutivos de Pozo hacen que Vélez se vuelva a marchar. Termina el cuarto con el tanteo de 53-41.
El último cuarto es el más igualado de todo el partido con los vinícolas intentando reducir la diferencia pero no hay acierto de cara al aro fallando algunos tiros fáciles y con un equipo de Vélez con ganas de seguir aumentándola poniendo la máxima de todo el partido (min. 6 75-46). En los últimos minutos por fin se consigue algo de acierto y se reduce la diferencia, para terminar con el tanteo de 75-53.

Parciales (23-14), (17-09), (23-18) y (12-12).

En resumen partido que luchamos y competimos por rachas donde nos faltó algo de suerte para llegar más igualados al final, haciendo un buen trabajo en las ayudas defensivas para parar la producción anotadora cerca del aro pero el gran acierto desde el perímetro del equipo veleño (14/34 41.2%) y en especial en Rafa Pozo (7/9 77.8%) puso la diferencia en el marcador.A pesar de la derrota tenemos que estar contentos por el trabajo realizado y con la esperanza de que seguimos mejorando ya que tenemos muchos jugadores jóvenes (hoy 3 de 16 años y 3 de 18años) jugando muchos minutos y compitiendo con jugadores mucho más físicos y con más experiencia que ellos.
La próxima semana jugamos en casa el sábado a las 18:30 en el pabellón municipal de Montilla contra un rival directo como es Algeciras, este es el primer partido de una serie de 4 consecutivos contra equipos que luchamos por no descender y estar en la parte media de la tabla por lo que esperamos el apoyo de nuestra afición para volver a la senda de la victoria en el momento más importante de la temporada, por nuestra parte solo nos queda trabajo, trabajo y más trabajo para llegar en buenas condiciones al partido.

Jugaron: Héctor, Pablo (2), Jorge (4), Fernando (6), Dani (6), Chico (16), Fran (2), Diego S. (14) y los juniors Dani y Javi (3) además Álvaro que se resintió de un problema muscular y no pudo participar en el partido.

NOTA: Agradecer a CB Vélez su amabilidad al proporcionarnos las fotografías del encuentro y que ilustran esta noticia.

3 comentarios:

Teresa Delgado dijo...

Siempre es grato jugar contra equipos con Montilla. Buen equipo y buena afición. Ambiente increible en vuestro pabellón.
Suerte para el resto de la temporada.

Anónimo dijo...

No jugo juanma ??

Anónimo dijo...

Ni Juanma, ni Rubén, ni Diego Torres.