domingo, 9 de marzo de 2014

Monsecor Montilla 38-62 ADEBA

Volvíamos de nuevo a casa tras varias semanas. Jugamos contra Adeba, que junto a nuestro rival de la anterior jornada disputan el título Junior. Debido a la hora del partido ningún equipo pudo contar con sus entrenados por motivos laborales.

El partido comenzó con un ritmo rápido y conseguimos forzar varias faltas rápidas a nuestra oponentes que empezaron acertadas de cara al aro para ponerse 0-4, se rompió la racha gracias a un tiro libre en el minuto 3 del partido tras encontrase ya las rivales en bonus, pero no pudimos aprovecharlo ya que en este cuarto anotamos 2/9 desde el tiro libre. De nuevo dos canastas de rivales ponían el marcador 1-8 en el minuto 5. A partir de ahí y tras varios cambios el equipo consiguió una mejor defensa y un par de canastas y un triple para poner el resultado 8-8 en el minuto 7, pero los cuartos duran diez minutos y en este partido fue en esos minutos finales de cada parcial donde nos sacaron la ventaja. De ahí al final del periodo un parcial de 1-6 para llegar 9-14 al final del mismo.
En el comienzo del segundo cuarto empezamos muy acertadas de cara al aro con canasta y triple para recortar la distancia hasta ponernos 14-16. Esta vez fue al contrario que en el primer periodo, cometimos muy rápido las cuatro faltas y eso propicio que nuestras rivales fueran a la línea de personal dieciséis veces y estar más acertadas que nosotras antes y conseguir de esa situación siete puntos. Se mantuvo el intercambio de canastas para llegar a falta de tres minutos para llegar al descanso 21-24 pero como ya dije antes en los últimos minutos del cuarto se nos vuelven a escapar los rivales para llegar al tiempo de refrigerio 24-36.

Tras el descanso se presumía complicado reducir la renta en contra, pero no se bajó la cabeza y se realizó una buena defensa en zona que propició que nuestras rivales tuviesen más trabajo en anotar. De cara al aro también estuvimos bien, decidiendo buenas situaciones de juego y eligiendo buenos tiros que con alguna mala suerte tocaban un par de veces el aro y se salían, que provoco que anotases algo más. Tras un cuarto muy reñido con un parcial de 11-13 se llegaba al final del mismo 35-49.
Con el partido prácticamente resuelto del lado visitante, nuestras jugadoras sufrieron un bajón moral ya que se veían que por mucho que corrían y luchaban la desventaja lo único que hacia era aumentar, esa desesperación solo nos produjo un tremendo desacierto en ataque ya que es los últimos diez minutos solo anotamos un triple. Las rivales seguirían realizando bien su trabajo y anotaron trece puntos en el cuarto.

El resultado final fue de 38-62, buen trabajo de nuestras rivales que infringieron una derrota demasiado abultada para el gran trabajo que realizamos, nos sobró el último cuarto.

Los ganadores no son personas que nunca fallan. Los ganadores son personas que nunca se rinden.

No hay comentarios: