miércoles, 26 de marzo de 2014

CRÓNICA | Categorías Base Femenino (22 Marzo 2014) (Minibasket e Infantil)

Triple enfrentamiento para las más pequeñas que les espera una semana movidita al tener que disputar partidos aplazados, y son nada más y nada menos que 6!! Por su parte, las infantiles se vieron las caras con uno de los favoritos al título.

CDB Cabra 62-11 Vidrimon Montilla (Minibasket Femenino)
El sábado visitamos Cabra un equipo fuerte físicamente y muy mejorado en su juego, y lo demostró nada mas comenzar el partido aprovechando su altura y nuestros continuos fallos en el pase, aún así nuestras chicas seguían peleando y ya en la segunda parte nuestro juego fue mejor,al estar mas fuertes en defensa , con menos errores en el pase lo que nos permitía atacar más ordenadas y anotar de forma más continua.

Parciales: (31-07); (15-04) y (12-00)

Vidrimon Montilla 40-76 CVCarmen (Minibasket Femenino)
Segundo partido del fin de semana, en el que nos enfrentamos al CVCarmen, un encuentro que estuvo igualado durante cuatro periodos y en el que los otros dos, creo que por falta de acierto cara al aro por nuestra parte, propició que la diferencia fuera mayor a favor del equipo visitante, que en la primera parte consiguió dos parciales muy claros a su favor, pero las nuestras lejos de venirse abajo siguen luchando y haciendo las cosas cada vez mejor en defensa y en ataque lo que lleva a una segunda parte más igualada.

Parciales: (04-16); (07-08); (00-18); (07-12); (12-08) y (10-13)

Vidrimon Montilla 38-76 Addipacor (Minibasket Femenino)
Tercer partido en tres días, en el que nos visitó el equipo que está peleando por la segunda posición, y el partido comienza con nuestras niñas demasiado intimidadas, pero poco a poco fuimos perdiendo miedo y conseguimos a base de apretar en defensa y cerrar mejor el rebote, a pesar de la clara desventaja en altura, salir en contraataque y anotar canastas en acciones muy vistosas.

Para concluir decir por mi parte que estoy contento con el trabajo de las niñas , y que semana a semana se va viendo mejoría en el juego de este "pequeño" equipo.

Parciales: (04-22); (02-10); (09-17); (09-10); (11-05) y (12-12)

Chico

Maristas Córdoba 73-27 Hierros La Union Montilla (Infantil Femenino)
Rendimos visita al segundo clasificado con la intención de calibrar nuestro estado de forma de cara a los play-off aunque la semana de entrenamientos no ha sido nada buena y algunas de nuestras jugadoras importantes no han podido entrenar por diferentes motivos.

El partido no empieza nada mal para las nuestras ya que aunque no se ve reflejado en el marcador los primeros minutos son de claro dominio visitante, se fallan 4 tiros libres seguidos y más de un tiro fácil (min. 3 4-2), esta situación provoca el primer tiempo muerto local que de primeras no surge efecto pero poco a poco las chicas maristeñas se entonan y empiezan a anotar fácil gracias a las pérdidas de balones de las vinícolas endosando un parcial de 11-0 para romper el partido (min. 9 15-2), en los 2 últimos minutos se anotan 3 tiros libres ya que no somos capaces de meter un tiro en juego por muy solas que estemos. Termina el primer cuarto con el tanteo de 17-5. En el segundo cuarto todo sigue igual y aunque se anota algo más la defensa es bastante mala y así la diferencia sigue aumentando siendo incapaces de voltear la situación. Finalizando el cuarto con un tanteo muy sonrojan te para las nuestras 37-14.

Tras el descanso se mejora algo al inicio la defensa es más intensa pero en ataque seguimos fallando demasiado aun así parcial de 0-4 para las nuestras (min. 4 37-18). Pero esto es u espejismo las fuerzas disminuyen y Maristas vuelve a ser dueño y señor del partido para seguir aumentando la diferencia hasta el 58-23. El último cuarto está por ver que actitud tomamos y por supuesto hoy no era el día de heroísmos ya que estábamos pensando en todo menos en este partido por lo que todo sigue igual (min 3 61-27) para ya no anotar en el resto del cuarto y terminar con el escandaloso resultado de 73-27.

Parciales: (17-05); (20-09); (21-09) y (15-04)

En resumen PEOR IMPOSIBLE hemos vuelto en apenas una semana a un nivel de juego similar al de hace dos años y si no estamos por la labor de trabajar durante la semana será un completo desastre nuestro paso por play-off ya que sin trabajo y sacrificio es imposible tener algún tipo de premio ya sea como victoria de algún partido o como llegar con opciones a ganar al último minuto.

Jugaron: María, Clara, Zahira, Teresa, Nazaret, Ana, Laura, Sheyla, Mercedes, Diana y Maite.

No hay comentarios: