martes, 4 de marzo de 2014

CRÓNICA | CB Montilla 66-74 Bball Córdoba (2º Partido Semifinal)

Gran partido el disputado el pasado día de Andalucía por estos dos equipos en el segundo acto de una serie semifinal que está resultando muy competida e igualada. Al final, victoria para los visitantes que dosificaron bien sus esfuerzos, tuvieron más acierto al final en los momentos clave y se sobrepusieron muy bien a varias situaciones críticas (con diferencias de -7 en contra)

Con una grada bastante poblada por ambas aficiones, arrancó el partido con dominio del equipo de la capital, ahogando a los vinícolas con su presión y provocando pérdidas de balón. Tras dos minutos de incertidumbre, los locales arrancan a producir, con muy buenos ataques contra la defensa individual de BBall, presionando tras canasta, con continuos cambios defensivos y jugando bien en transición. Los visitantes no se arredran y merced a su acierto en el tiro libre (mucho mejor que en el primer partido), ganan el primer parcial (17-18)
Inicio del segundo cuarto en el cual la individual y la zona 3-2 de BBall, hace aguas ante un buen ataque del equipo vinícola que además domina el rebote en ambos tableros (30-23 min 15) pero el equipo dirigido por A. Sánchez reacciona bien a base de rebote ofensivo y acierto desde 6.75 igualando el partido (37-35)

Tras el paso por vestuarios el acierto exterior corre a cargo de los locales, que con triples y sumando varias acciones en la pintura dan de nuevo la máxima ventaja (+7) ante la cual, de nuevo BBall reacciona cambiando la defensa a zona 2-3 a lo que suma muy buenas transiciones en ataque, lo que les hace remontar y mantener una ligera ventaja (51-53 al final del 3 periodo)

Sale el equipo de la capital en el último periodo dispuesto a finiquitar el encuentro, presionando a campo entero y defendiendo en hombre, pero los locales superan muy bien la presión y anotan con facilidad ante la defensa individual y la caja + 1 sobre Javi (59-53 min 33). Cambio defensivo de los visitantes y de nuevo Montilla ante la zona 2-3 ya hasta el final. De nuevo BBall consigue parar la anotación vinícola lo que sumado a dos triples consecutivos, da alas al equipo visitante, que consigue un parcial 0-10 que da la vuelta al marcador y se afianza en su defensa.
A partir de ahí, presión y constantes 2x1 de Montilla intentando robar balones para tener opciones de recortar puntos, pero BBall se mantenía tranquilo y con acierto en sus ataques así como en el tiro libre. Con un triple local a falta de 1:30 se volvía a recortar a cuatro puntos una diferencia que ya estaba en los +7 para los visitantes, pero varias acciones precipitadas por parte de Montilla y un buen tapón en un tiro de tres, privó a los vinícolas de entrar en los últimos 30 segundos de partido con opción de lograr la victoria. Al final los tiros libres dieron a los visitantes su máxima ventaja en todo el partido.

Jugaron: Karim, Álvaro, Alex, Javi, Jose, Dani, Adrián, Joaquín, Jose María, Agustín, Samu y Pablo

Gran partido de nuestros chicos, que durante 36 minutos jugaron de tú a tú e incluso por fases dominaron a un equipo un año mayor y llamado a ser campeón (con permiso de CVCarmen que domina su serie cómodamente 2-0 ante Cordobasket). Hemos mejorado del primer partido al segundo, así que toca seguir trabajando individual y colectivamente para afrontar el 3er partido (sábado a las 13:00 en el Menéndez Pidal) y dar un paso más.

No hay comentarios: