jueves, 13 de marzo de 2014

Jugadores que militan esta temporada en Liga ACB y vinieron como rivales al Pabellón Municipal de Montilla

Hemos recibido vuestras respuestas tanto a nuestra cuenta de twitter como de facebook. A continuación revelamos la identidad de los jugadores y como fueron sus actuaciones contra nuestro equipo en los distintos enfrentamientos.

En primer lugar incluir el aporte de Antonio Franco, jugador que militase en las filas de nuestro equipo Senior Masculino durante varias temporadas, indicándonos que recuerda a Marcos Suka (CB Valladolidad) jugando como visitante en las filas del CB Andújar en su época de Junior. En estadísticas oficiales de Liga EBA no consta que haya jugado, quizás lo hiciese en algún partido de pretemporada. El alero está promediando esta temporada 5pts en 23 minutos de juego por partido.
Jon Cortaberría, visitó nuestra ciudad en la temporada 2000-01 (Jornada 19) en la categoría de Liga EBA y en las filas del filial de Unicaja. Era la primera temporada del CB Montilla en dicha categoría bajo el patrocinio de Bodegas López Jiménez. El alero vasco firmó 6pts en 27 minutos de juego. En esta misma temporada y en el partido de ida (Jornada 4) disputado en los Guindos el alero anotó 4 pts. En la temporada siguiente 2001-02 el alero también bajo las filas de Unicaja consiguió 19pts en 27 minutos en el partido disputado en Málaga (Jornada 16) aunque no jugó en Montilla el partido de vuelta. Esta temporada en ACB y en las filas del Gipuzkoa Basket, el alero promedia 3pts en 16 minutos de juego por partido.
Jaime Heras y en las filas del CB Don Benito jugó como visitante en el Pabellón Municipal en las temporadas 2001-02 y 2002-03. En la primera, el alero anotó 5pts en 15 minutos de juego (Jornada 13). En el partido de la segunda vuelta disputado en tierras extremeñas anotó 21pts en 38 minutos de juego para una valoración de 27 con 4 rebotes, 5 faltas recibidas y 3 mates. La segunda vez que visitó el feudo montillano, al igual que la primera vez, obtuvo unos números discretos 6pts en 20 minutos (Jornada 12) mientras que jugando como local en Don Benito esa misma temporada anotó 9pts, repartió 6 asistencias, capturó 4 rebotes y recuperó 5 balones para una valoración de 17 en 29 minutos de juego. Esta temporada el capitán del CB Canarias promedia en ACB 2pts en 13 minutos de juego por partido.
Por último Alberto Corbacho, jugador mallorquín que milita en el Obradoiro y que fue el MVP de la penúltima jornada de liga ACB al conseguir 26pts para 31 de valoración. En la temporada 2003-2004 y en las filas del filial de Unicaja, Corbacho consiguió 15 pts y 6 rebotes en apenas 10 minutos para una valoración de 16 (Jornada 4) en el encuentro disputado en Guindos. Cuando su equipo visitó nuestra ciudad, el alero internacional volvió a cuajar una gran actuación con 18 pts en 19 minutos de juego y daba muestras de su potencial anotador desde la línea de triples con unos porcentajes en torno al 60%. Esta temporada el jugador del Rio Natura Monbus promedia en ACB 13pts en 25 minutos de juego por partido y lucha por conseguir una plaza para jugar el mundial con la selección española debido a su gran cartel como triplista.

3 comentarios:

Antonio Franco dijo...

Para la próxima doy un aporte: jugadores que han militado en equipos ACB y han sido jugadores de Montilla

COMUNICACIÓN CB MONTILLA dijo...

Tomamos nota Antonio. Esa noticia y otras más ya las tenemos montadas y la publicaremos en las próximas semanas. Te pediremos ayuda por si se nos escapa algún dato. Gracias por tu aportación

seko#13 dijo...

Esa propuesta de A. Franco es muy buena hay habra que tirar de memoria jajaja o preguntarle a L. Aguayo jajaja.
Cuidate Franki un abrazo.
Currarte alguna peli de abileitor. jajajaja