domingo, 2 de marzo de 2014

Maristas Córdoba 40-35 Monsecor Montilla

Empezaba esta tercera vuelta en una jornada un poco atípica por el puente de Andalucía y a falta de jugar todavía dos partidos de la segunda vuelta. Volvíamos a visitar al equipo líder de la clasificación donde la última vez recibimos una durísimo derrota por mas de cuarenta puntos.

El partido comenzó con el equipo muy enchufado y haciendo un primer cuarto casi perfecto en defensa y muy bien en ataque, controlando en todo el periodo el tempo del partido y eso se plasmó en el parcial de este primer periodo que fue 9-15 a nuestro favor. Muy buen trabajo durante esto 10 minutos que nos daban mucha confianza para seguir luchando.

En el segundo cuarto el partido cambio y las rivales empezaron a imprimir mucha intensidad y nosotras entramos en su ritmo de correr y no supimos frenar la velocidad de nuestros ataques lo que propició que tuviésemos muchas pérdidas de balón y poca anotación en este periodo. Nuestra defensa siguió siendo dura y muy trabajada dejando la anotación de nuestras rivales en solo once puntos. El parcial de este periodo fue 11-4. La última canasta del cuarto la consiguió Maristas faltando diez segundos para llegar al descanso 20-19 y era la primera vez que se ponían por delante.
La ventaja le iba a durar poco porque en el comienzo del tercer cuarto volvimos a poner nuestro ritmo en ataque y estuvimos acertadas, en defensa se cambió a zona y gracias al gran esfuerzo de nuestras nuevo jugadoras dio su recompensa porque conseguimos secar a nuestro rival y dejar en solo cinco puntos en estos diez minutos, con parcial de 5-10.

Comenzamos los últimos diez minutos cuatro puntos arriba, 25-29, algo que no se esperaba nadie que se había dado cita en el pabellón, pero si esa situación estaba ocurriendo se debía a la gran la labor de las nueve jugadoras que estaban dando todo lo que tenían tanto en ataque como en defensa. En el principio del cuarto hubo un intercambio de canastas y tiples para dejar todo igual, hasta que a falta de 4 minutos se nos apago la luz anotadora con el resultado 32-35, momento que aprovecharon nuestras rivales para intensificar su ataque y hacernos un parcial de 8-0, para llevarse el partido, global del cuarto fue 15-6 para llegar al final del partido 40-35.

Vuelvo a recalcar el gran esfuerzo de todas las jugadoras y una lástima de nuevo como se escapa otro partido. Es nuestra tónica de la temporada pero cuando se juega así hay que sentirse muy orgullosas de nuestro trabajo, el triunfo ya llegara.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esta semana el equipo si ha dado la cara por lo leido y por el resultado pese a la derrota. Este equipo tiene jugadoras con nivel, que estando bien fisicamente y asociandose son un quebradero de cabeza para los rivales. Cuando el grupo consiga regularidad llegará la segunda victoria y mas. A encajar las piezas del puzzle. Queda poco, a darse prisa