jueves, 17 de abril de 2014

ADEBA 73-39 Hierros La Unión Montilla (Infantil Fem) ADEBA 54-44 Hierros La Unión Montilla (Infantil Fem)(Semifinal 2º y 3º Partido)

Segundo y tercer partido de las semifinales los dos en Córdoba y en menos de 24 horas, el primero viernes a las 18:30 y el segundo el sábado a las 11:30 ambos partidos lo afrontamos con varias bajas importantes por estar las niñas de intercambio en Francia por lo que era doblemente difícil ya no el ganar sino el competir durante los 80 minutos que disputaríamos.

ADEBA 73-39 Hierros La Union Montilla (Infantil Femenino)
El viernes empezamos muy bien anotando en transiciones rápidas y defendiendo a buen nivel atascando mucho el juego a las cordobesas (min. 5 6-8). Poco a poco nuestro dominio se va diluyendo y empezamos a cometer errores en forma de tiros fallados y pérdidas de balón que permiten correr a las locales para anotar más fácil aun así estamos muy vivas (min. 9 12-10), en el último minuto con parcial de 5-0 se nos distancian algo en el marcador 17-10.

En el segundo cuarto salimos un poco asustadas y sin mucha confianza en nosotras mismas por lo que el recibimos otro parcial de 6-0 para empezar a romperse el partido (min. 2 24-10). Con mucho partido por delante está por ver que queremos ser simple comparsas o competidoras, pues bien nos reactivamos y queremos ser competidoras por lo que se puede ver de nuevo un juego de tú a tú y con mucha igualdad en cuanto al juego para llegar al último minuto con el tanteo de 31-19, habíamos conseguido reducir algo la diferencia. Pero un último minuto lleno de errores y precipitaciones nos lleva a recibir otro parcial de 7-0 con triple a tablero en los últimos segundos incluido, para terminar la primera parte con el tanteo de 38-19. Un tanteo muy desalentador para lo que habíamos trabajado.

Tras el descanso no somos capaces de salir enchufadas y creer en que podemos seguir compitiendo por lo que podemos ver un cuarto donde Adeba es infinitamente superior por méritos propios y porque no tenemos el suficiente orgullo para perder los prejuicios que tenemos sobre nosotras mismas. El partido se rompe definitivamente ya que solo somos capaces de anotar una canasta en juego y 3 tiros libres de 10 tirados, terminando el cuarto con el tanteo de 59-24. Último cuarto perdiendo de 35 puntos solo nos queda intentar pelear cada pelota y no conformarnos con recibir una paliza. Cuesta arrancar en la parcela anotadora pero la defensa a todo campo funciona y Adeba le cuesta mucho más atacar (estas si son nuestras niñas), poco a poco la pelotica empieza a entrar y con ello aumentan nuestros ánimos y aunque la diferencia se mantiene ahora si estamos compitiendo de tú a tú. El partido termina con el tanteo de 73-39 ganando el último cuarto a pesar de que volvemos a fallar 6 tiros libres en este cuarto.

Parciales: (17-10); (21-09); (21-05) y (14-15)

En resumen, partido donde hubo fases donde cometíamos demasiados errores por no confiar en nosotras mismas y otras fases que sin hacer nuestro mejor juego competíamos contra un equipo de los mejores de Andalucía. Podríamos poner como excusa que nos faltaban niñas muy importantes pero yo creo que con el equipo que teníamos en pista deberíamos de haber podido competir un poco más y que el resultado no fuera tan contundente. Se puede perder pero hay muchas formas de perder y en este partido no dimos todo lo que podíamos dar para merecer que nos dieran la enhorabuena.

Jugaron: Clara (2), Elena, Zahira (6), Teresa (4), Ana (11), Marina (2), Laura (5), Mercedes (4), Maite (4) y la mini María (1).

ADEBA 54-44 Hierros La Union Montilla (Infantil Femenino)
El sábado con la incertidumbre de cómo nos afectaría la contundente derrota del día anterior viajamos con la ilusión de hacer un buen partido ya que puede ser el último oficial de la temporada.

El partido empieza muy mal dos triples para Adeba y aparecen los primeros fantasmas, pero hoy hay otra actitud y poco a poco vamos entrando en el partido. Nuestra defensa a todo campo y con buenas ayudas en pista trasera complica mucho el ataque local además de conseguir numerosas pérdidas de balón (min. 9 10-10 con 3 triples de Adeba). Estamos compitiendo a muy buen nivel, en el último minuto dos canastas de Adeba le dan ventaja en el al finalizar el cuarto 14-10.

Segundo cuarto la igualdad es máxima nuestra defensa sigue a muy buen nivel Adeba no dispone de opciones fáciles para tirar y aunque nuestros ataques no son muy productivos en cuanto a anotación si se disponen de situaciones buenas de tiro (min.2 14-14 y min. 5 18-16). Estamos muy metidas en el partido pero inexplicablemente todo cambia radical perdemos un par de balones que les dan un par de canastas fáciles más un triple y nos hundimos, entrando en un periodo de juego horrible parece que ahora no sabemos jugar fallos defensivos, el balón quema en las manos, se hacen pases a las adversarias, los tiros se fallan por mucho y las niñas locales parecen internacionales todo les sale bien. Parcial para romper el partido por parte de Adeba 19-0, para terminar la primera parte con el tanteo de 37-16. Es increíble como estábamos jugando y lo mal que hemos terminado.

En el descanso se intenta aclarar quienes somos, que queremos ser y como queremos jugar. Empieza el tercer cuarto y vuelven las buenas sensaciones por medio de nuestra defensa, volvemos a atascar a Adeba que no encuentra la forma de rebasarnos y en el ataque ahora es a nosotras a las que le sale todo, conseguimos un parcial de 3-14 para volver a la lucha por el partido (min. 7 40-30). Adeba intenta reaccionar y aunque consiguen anotar nuestra defensa es enorme y el ataque aunque un poco menos fluido sigue produciendo llegando al último minuto con un 46-39 y posesión que perdemos a falta de pocos segundos terminando en canasta fácil de Adeba para poner el resultado de 48-39.

Último cuarto y hay esperanza. Los primeros minutos del cuarto son claramente defensivos los dos equipos están muy centrados en no recibir canastas fáciles, un par de desajustes nuestros permiten las dos primeras canastas de este cuarto (min. 5 52-39). La defensa de Adeba ha mejorado mucho y nos cuesta mucho atacar y cuando disponemos de tiro no acertamos, conseguimos rebotear ofensivamente pero nada el aro se ha vuelto pequeñito, hasta el minuto 8 no conseguimos anotar y es de tiro libre. Llegamos al tramo final del partido con vida (min. 9 52-43) hay que intentarlo siguiendo trabajando igual en defensa e intentar anotar como sea pero los tiros no quieren entrar terminando el partido con el tanteo de 54-44.

Parciales (14-10), (23-06), (11-23) y (06-05).

En resumen magnifico partido de nuestras niñas durante 35 minutos y 5 minutos horribles nos condenan a no poder ganar este partido. Era muy importante terminar la temporada con un buen partido para darnos cuenta de que nuestro trabajo va por buen camino a pesar de no conseguir ninguna victoria contra los equipos que están por encima nuestra en la clasificación pero que cada vez estamos más cerca de ellos y que aún nos queda mucho trabajo por delante el cual lo tendremos que afrontar con muchas ganas e ilusión de cara a los años venideros. Hoy si nos hemos merecido la enhorabuena por mostrar nuestra mejor versión y competir hasta el final. ENHORABUENA Y A SEGUIR CURRANDO.

Jugaron Clara, Elena (2), Zahira (4), Teresa (2), Ana (3), Marina (2), Laura (6), Mercedes (3), Maite (19) y la mini María (3).

Desde el CB Montilla dar la enhorabuena por la eliminatoria a ADEBA que ha sido merecedor de ganarla y desear tanto a ellas como a Maristas la mejor suerte posible tanto en la final provincial como en el Campeonato de Andalucía donde nos representaran y seguro que dejaran la imagen del baloncesto cordobés lo más alta posible.

No hay comentarios: