miércoles, 9 de abril de 2014

CRÓNICA | Categorías Base Masculino (5 Abril 2014) (Minibasket, Infantil y Cadete)

Nuestros tres equipos masculinos disputaban partidos esta semana y todos ellos actuaría como locales. Los minis afrontan el tramo final de la temporada mientras que infantiles y cadetes estan inmersos en la Copa Federación.

C.V.Carmen 56-05 Vidrimon Montilla (Minibasket Masculino)
Vidrimon Montilla 04-54 Cordobasket (Minibasket Masculino)
Esta semana los minis tenían dos citas debido a que la semana pasada se aplazó uno de los partidos. En el partido del miércoles nos desplazamos a la pista de El Carmen y el Sábado nos visitaba Cordobasket. El resultado de ambos partidos fue contundente 56-5 y 4-54 respectivamente. Lo positivo es que en ambos partidos jugamos sin nuestros único jugadores de segundo año que además son los bases titulares. Los sustitutos y futuros herederos de estas responsabilidades estuvieron a la altura y aunque siempre nos cuesta unos cuartos coger el ritmo, siempre terminamos los partidos con buen sabor de boca y con ilusión para futuras campañas. Tenemos un grupo excelente que si es capaz de seguir trabajando y unirse nos van a dar muy buenos años de baloncesto. Esta semana último partido y a partir de ya a pensar en la siguiente temporada.

Jose A. y A. Gallegos

Hierros La Union Montilla 42-46 Bball Córdoba B (Infantil Masculino)
Este fin de semana nos enfrentábamos contra el equipo más complicado de este grupo pero con nuestro juego que estábamos desarrollando en estas últimas jornadas considerábamos un partido muy igualado.

El partido comenzó muy mal para los locales, no entrábamos en el partido a pesar de buenas acciones en algunos momentos de los dos primeros cuartos y eso hacía que los visitantes cogieran una buena ventaja en el marcador en el descanso 11-23.

Tras el descanso todo el equipo saco la casta de ganadores que tienen los jugadores y demostraron que son peleones y que lo iban a dar todo por otra nueva victoria, pero el último minuto el cansancio de los jugadores y el esfuerzo físico realizado en la segunda parte hizo mella en el ataque que no se entraba con dureza a aro y se tomaba malas decisiones de tiro.

Gran partido el jugado el sábado por ambos equipo felicitar al bball por la victoria, y destacar a los jugadores menos habituales ya que tenían una papeleta complicada al sustituir las bajas que tenemos y que lo hicieron con muy buena nota felicidades

Jugaron: Paco, Carlos, Miguel Pérez, Sergi, Adrian, Tomas, Ángel, Rafa, Juan, Miguel, Pepe, Álvaro

Parciales: (07-14); (04-11); (19-15) y (12-08)

Juanma, Floren y Juan Carlos

Monsecor Montilla 40-64 Pozoblanco (Cadete Masculino)
En una temporada larga, difícil y con muy malos resultados, cuesta sacar cosas positivas, y de las pocas que podemos sacar son la aportación de los tres infantiles que jugaron el Sábado.

Disputábamos otro partido de la Copa Diputación frente a otro rival parecido a nosotros, Pozoblanco. Un equipo en la que la mayoría de sus jugadores llevan poco tiempo en el baloncesto y que con las ganas, saber estar y juego en equipo les bastó para dejarnos por los suelos.

Se me acaban los argumentos, las palabras positivas y negativas, las ganas, la ilusión. Aquí se está porque te gusta este deporte y no vale con estar presente en entrenamientos y partidos, hay que dar algo más....orgullo, compromiso, esfuerzo.

El resultado de 40-64 lo dice todo, nos falta de todo en todas las facetas del juego y ni lo damos, ni tenemos intención de darlo. Buena aportación de Carlos, Sergi y Adrián que jugaron muy buenos minutos. Esta semana jugamos de nuevo como locales frente a Udenci.

Dani y Luis

No hay comentarios: