martes, 8 de abril de 2014

CRÓNICA | Cordobasket 53-58 CB Montilla (3º-4º puesto)

Afrontábamos este segundo partido de la eliminatoria por el tercer puesto con muchas bajas, con sólo 7 jugadores juniors (añadiendo que por la tarde 4 de ellos iban convocados con el Nacional) a demás de la ayuda de un cadete. En situaciones complicadas hace falta estar muy concentrado y el aprendizaje puede ser muy significativo. Y así sucedió el sábado para los 8 valientes que sacaron adelante el encuentro, cerrando la eliminatoria.

Comenzó el partido con muchos errores y poca anotación, pero gracias al buen hacer de Jose María en el poste bajo y Javi desde el exterior se conseguían mantener cortas ventajas (7-11 min 6) Tras un contraataque, Samu realiza una entrada y se desequilibra con el contacto del rival, recibiendo en una aparatosa caída, un fuerte golpe en el codo y la cadera contra el soporte sin protección de la canasta, bastante dolorido tenía que abandonar momentáneamente el partido (primer gran contratiempo de un partido ya de por sí difícil). Tras esto Cordobasket comienza a sacar provecho de su zona + contraataque y endosa un parcial 9-0 que les pone por arriba (16-11 min 8). Los vinícolas, tiran de casta y con la aportación de Álvaro y un triple de Alex vuelven a recuperar la ventaja en el marcador al final del periodo (18-19)

Segundo periodo con poca anotación en juego, con Cordobasket aprovechando sus opciones de tiro libre (6/8 en el periodo) y con Montilla que vivía del juego de sus interiores: Agustín anotando en la pintura y Álvaro que convertía 2 triples consecutivos en la parte final del cuarto, dando oxígeno ya que Javi estaba en el banquillo al hacer su 3ª falta en el min 17 y en el 18 caía lesionado Agustín, con un esguince de tobillo (segundo contratiempo). Samu aún dolorido y renqueante había vuelto a pista para ayudar al equipo (32-31 al descanso)
Comenzó la segunda parte con canasta de Jose María, pero 5 puntos seguidos de Ramirez le daban ventaja de nuevo a los locales (37-33 min 22), pero a partir de ahí un parcial 2-12 con muy buenos ataques contra zona y gran acierto exterior devolvía la ventaja a Montilla (39-45 min 36). Acabando el periodo, Regueiro recortaba distancias con un triple, pero Dani en contraataque ponía el (44-47)

Gran salida en el último periodo para los vinícolas, que anotaban desde el 6,75 y se iban a los 10 puntos de diferencia, dejando a Cordobasket sin anotar durante los primero 7 minutos del cuarto (44-54 min 37). Parecía que iba a cerrarse el partido, pero los locales tiraron de casta y aumentando el ritmo, anotaban en transición ante un Montilla muy cansado hasta colocarse a 2 a falta de un minuto por jugarse (52-54 min 39). En este último minuto, gran demostración de aplomo por parte de los chavales de Montilla, cerrando muy bien el rebote, defendiendo, jugando con calma, sacando buenas ventajas tras el carrusel de tiempos muertos y sobre todo anotando los tiros libres.

Jugaron: Álvaro (14), Alex (7), Juan, Javi (11), Dani (4), Samu (13), Jose María (6) y Agustín (3)

En definitiva, un partido muy complicado por nuestra situación, ante un buen rival que nos exigió un plus de concentración. Los jugadores han madurado muchísimo y ante esta mayor exigencia, respondieron con creces demostrando ser cada uno, bastante mejor que su propia versión del principio de temporada. Ya si, en total post-temporada, toca trabajar para llegar lo mejor posible al comienzo de la 2014/15, porque nunca se deja de aprender.

No hay comentarios: