lunes, 7 de abril de 2014

CRÓNICA | C.V.Carmen 68-60 Eurovent Montilla (J-21)

Último derbi de la temporada esta vez contra C.V.Carmen, una pista siempre difícil por la gran rivalidad deportiva entre ambos clubes habituales en grandes partidos las últimas temporadas. Nuevamente nos presentamos con bajas por los continuos contratiempos de esta temporada pero con la ilusión y las ganas de hacerlo bien sabedores del trabajo realizado durante todo el año.

El partido empieza muy igualado y sin dominador claro aunque a mitad de cuarto (con dos triples de los interiores del Carmen, Olmedo y Baena) los carmelitas empiezan a dominar el marcador (min. 7 12-6). Pero los vinícolas no se achantan, con trabajo defensivo y acciones individuales en ataque consiguen igualar de nuevo el encuentro 16-14 al término del primer cuarto.

El segundo cuarto es quizás donde peor lo hicimos. La defensa no es del todo mala pero muy atascados en ataque solo conseguimos anotar de tiro libre (y fallamos 4) en los primeros 5 minutos pero lo peor es la sensación de impotencia del equipo ya que estábamos haciendo la guerra cada uno por su cuenta (min. 5 28-19 con otro triple de Olmedo). La segunda parte del cuarto es más de lo mismo, aunque parece que atacamos algo mejor y conseguimos que la diferencia no se disparase 36-25 al término de la primera parte. Muy poca anotación para un equipo que quiere ganar.
Tras el descanso, intentamos meternos en el partido y el ataque parece que es más fluido y organizado pero otros 2 triples (Romero y Olmedo) hacen que la diferencia siga aumentando (min. 3 44-29) Se pueden ver minutos de intercambio de canastas y errores, hasta que el Carmen enlaza un par de acciones positivas y nosotros no conseguimos ver aro (min. 8 52-34) máxima ventaja de todo el partido para el Carmen. Tiempo muerto para no bajar los brazos y empezar a creer en nosotros mismos con cambio de defensa incluido. Surge el efecto deseado y aunque se fallan hasta 5 tiros libres se reduce la diferencia para terminar el cuarto con el tanteo de 52-38. Aún hay esperanza de meternos en el partido.

El último cuarto sigue como terminó el anterior, Montilla quiere luchar por este partido y con una defensa asfixiante (primeros 6 minutos el Carmen solo anota un triple de Olmedo hoy 4/4) y ataques muy rápidos se reducen las diferencias (min. 6 55-48) y ahora las sensaciones son completamente diferentes a pesar de sufrir dos contratiempos importantes en forma de lesión (primero Dani Delgado con un problema muscular y luego Rubén García con un esguince de tobillo). Un tiro libre y otro triple (Didac) para dar oxígeno al Carmen (min 7 59-50). Con tres minutos por jugar hay que intentarlo y en un minuto se consigue un parcial de 0-9 completado con un triple en contraataque de Fernando para igualar el partido (min. 8 59-59). Dos minutos y algo por jugar y tiempo muerto local. Canasta de Olmedo y en el ataque siguiente 5 falta de Olmedo a Diego (min. 9 61-60), muy buena defensa por nuestra parte pero triple desde la esquina de Didac para tener un colchón importante a falta de 1 minuto 64-60. Hay que anotar tras tiempo muerto no sale la estrategia para el tiro rápido pero a poco de sacar Javi Delgado tira un triple pero no entra, hay que intentar robar el balón pero hacemos falta José Carlos no falla y mete los dos (66-60 y 22 segundos por jugar). Nuevo tiempo muerto para sacar pista delantera e intentar anotar rápido y si no se consigue hay que defender para intentar no perder el average. La estrategia sale a medias , conseguimos tirar aunque es de dos, se coge hasta dos rebotes ofensivos que se fallan para al finar tener que defender pero cometemos un nuevo error y hacemos una falta innecesaria en medio campo que lleva de nuevo a José Carlos al tiro libre que anota los dos para terminar 68-60.
Parciales: (16-14); (20-11); (16-13) y (16-22).

En resumen partido con dos partes bien diferenciadas los primeros 25 minutos de claro dominio carmelita explotando sus virtudes y muchas individualidades por nuestra parte donde estuvimos muy lejos de lo que queremos ser, y los últimos 15 minutos donde el equipo dio la cara jugando como equipo, con muy buena actitud y mostrando todo lo bien que se está trabajando esta temporada a pesar de no llegar los resultados en forma de muchas victorias, superando claramente en juego a los locales en la suma de esta parte que se vieron incapaces de responder con un juego fluido en este tramo del partido y que solo al final tuvieron la tranquilidad necesaria para llevarse el partido. Dar la enhorabuena al Carmen justo vencedor del partido ya que jugaron durante los 40 minutos a lo que saben y eso les dio el margen suficiente para llevarse este partido. También tengo que dar la enhorabuena a nuestros jugadores que supieron sacar la casta que tienen dentro para no tirar el partido cuando se puso muy en contra y sobreponiéndose a las nuevas adversidades lucharon hasta el final.

Jugaron: Rubén (4), Héctor, Jorge, Fernando (9), Dani (5), Chico (25), Fran (3), Diego S. (12) y los juniors Javi, Álvaro (2), no participaron Dani y Alex.

No hay comentarios: