miércoles, 9 de abril de 2014

CRÓNICA | Hierros La Unión Montilla 52-64 ADEBA (Infantil Fem) (Semifinal 1ºPartido)

Primer partido de las semifinales para nuestras infantiles contra un rival muy fuerte al que si queremos ganarles tendremos que estar al máximo de nuestro nivel. Por petición nuestra y el posterior acuerdo entre clubes se juega este primer partido en nuestra casa.

El partido empieza y nuestras niñas aunque un poco nerviosas empiezan bastante bien se defienden con solvencia aunque Adeba consigue anotar por medio de Rey T. y en ataque se tienen tiros liberadas pero no somos capaces de tener un mínimo de acierto y aunque conseguimos rebotear ofensivamente no los aprovechamos. Llegamos al minuto 9 con un resultado esperanzador de 06-12, pero en un último minuto lleno de errores recibimos un parcial de 00-07 para terminar el cuarto con el tanteo de 06-19 demasiada diferencia para como había transcurrido el cuarto.

En el segundo cuarto el parcial sigue abierto y nuestro acierto de cara al aro es nulo (min 2 06-23) pero por fin llega algo de acierto aunque sea de forma esporádica unido a la buena defensa nos metemos en el partido (min. 7 17-25). En el tramo final solo se pueden ver errores por uno y otro bando, solo anotando un triple por parte de Adeba, para terminar con el tanteo de 17-28.
Tras el paso por vestuarios salimos con ganas de hacer bien las cosas y seguir recortando la diferencia pero nada más empezar recibimos una canasta y un triple (min. 1 17-33), luego tenemos unos minutos de igualdad donde nos mantenemos gracias a la defensa y a los tiros libres ya que en ataque ha vuelto el desacierto en el tiro (no la metemos ni en una piscina olímpica) con dos acciones de acierto en ataque por parte de Adeba (min. 7 20-39). Con el partido prácticamente roto hay que ver que actitud toman nuestras jugadoras y esta vez si saben reaccionar y con una buena presión a todo campo se consigue rebajar bastante la diferencia pasando de un cuarto posiblemente desastroso a un cuarto más que decente perdiéndolo solo de 2 puntos. El tanteo es de 31-44 a falta de 10 minutos.

Último cuarto ¿seremos capaces de meternos en el partido? Pues bien si lo hacemos buena salida de cuarto y recortamos la diferencia a menos de 10 en poco tiempo (min. 2 36-45) y además tenemos bola para rebajarla aúnmás pero una jugada desafortunada que termina con perdida y entrada en 1x0 de Rey T. mas una perdida en el saque para otra canasta fácil de Adeba nos lleva a la desesperación y a bajar los brazos momentáneamente por lo cual la diferencia sigue aumentando hasta la máxima diferencia de todo el partido (min. 7 40-61). Pasamos en nada de tiempo de poder meternos en la lucha por el partido a perderlo por más de 20 puntos. Ultimo arreón vinícola para intentar terminar lo mejor posible y que el marcador no sea injusto con nuestro trabajado en el día de hoy y se consigue por fin los tiros exteriores empiezan a entrar se roban un par de balones y parcial de 10-03 para terminar con el tanteo de 52-64.
Parciales: (06-19); (11-09); (14-16) y (21-20).

En resumen por dos pequeños periodos de tiempo donde no creemos en lo que hacemos y el acierto en esos periodos de Adeba se lo ponemos demasiado fácil aún muy buen equipo que si le haces algún regalo no lo desperdicia llegando al final del partido sin opciones reales de victoria. Aunque una derrota siempre es una derrota y puede parecer un fracaso creo que este año por lo menos hemos sido capaces de competir y reducir muchísimo la diferencia con tres equipos como son Adeba, La Carlota y Maristas lo único que nos falta es tener un poquito de suerte en este tipo de partidos y creérnoslo de verdad desde el calentamiento no cuando empezamos a remontar después de haber regalado medio partido.

Ahora toca jugar dos partidos seguidos en casa de ADEBA en los cuales tendremos que luchar muchísimo si queremos seguir compitiéndoles para tener alguna opción de victoria en los minutos finales.

Jugaron: María, Clara, Zahira (6), Teresa (4), Nazaret (10), Ana (13), Laura (8), Sheyla (5), Mercedes (4) y Maite (2).

1 comentario:

Anónimo dijo...

El entrenador tiene que cambiar mucha la actitud