miércoles, 17 de septiembre de 2014

CRÓNICA | Bball Córdoba 38-45 Eurovent Montilla (J-01)

Primer partido de liga y nada más y nada menos que en Vistalegre contra BBall, subcampeón el año pasado y el equipo que nos eliminó en semifinal, siendo este año uno de los candidatos firmes a ser primero en fase regular así como campeón tras sumar a su buena plantilla las vueltas procedentes de Unicaja del cadete Edu Casas y sobretodo de Adolfo Vega (24pts).

Pese a enfrentarse dos de los equipos más fuertes de la liga (junto con CVC, Cordobasket, Addipacor, Cabra…., ya decimos que esta competición es muy igualada), seguramente por lo temprano del inicio y la falta de entrenamientos, se vio un partido trabado, sin brillo y lleno de fallos en el que ganó el que tuvo un poco más de suerte y se equivocó un par de veces menos.
Buena salida del equipo vinícola que con Álvaro y Agustín al poste anotaban, sumándose Javi desde el exterior (2-9 min5). Pero el cansancio propio de estar cortos de preparación y el enorme físico de los locales (Ángel, José Antonio y Adolfo taponaban y obligaban a rectificar muchos tiros) hizo que se cortara la progresión anotadora y Vega con constantes penetraciones acercaba a los suyos (8-11)
Segundo periodo y 5 minutos sin anotar por parte de los montillanos que se perdían en malos tiros, nulo porcentaje y se estrellaban contra las torres cordobesas. Vega seguía a lo suyo y ponía la máxima diferencia a favor local (16-11 min 14) lo que provocaba el tiempo muerto del entrenador vinícola. Tras parar el partido, ajuste defensivo y algo de claridad en ataque para provocar un parcial 0-10 (y pudo ser más ya que se fallaron 8 tiros libres en 5min) con dos triples finales de Álvaro y Antonio que devolvían la ventaja en el marcador a los visitantes (16-21)
En la reanudación Vega seguía monopolizando el ataque cordobés y de nuevo acercaba a los suyos (25-25 min 25) Pero de nuevo un buen trabajo defensivo de Alex y Jose, mejor porcentaje en tiros libres (7/10 en este periodo) y el acierto de Jose María daban de nuevo ventaja a los vinícolas (27-34 al finalizar 3er periodo)
Comenzaba el último periodo y lo hacía con la tónica del partido, fallos en tiros libres, pérdidas y rachas sin anotar por ambos hasta que en el minuto 33, Vega con una canasta y D.A. López con un triple ajustaban el marcador (32-36). Resurgieron las figuras interiores montillanas y Álvaro y Agustín daban de nuevo un respiro (32-41 min 36). Ataques muy precipitados y constantes errores se iban sucediendo. Al final, de nuevo Adolfo, con dos canastas acercaba a los suyos (37-41 min 39) Pero varios robos y el acierto de Agustín y Jose cortaban las opciones de victoria local.

Parciales: (08-11); (08-10); (09-13) y (11-11)

Jugaron: David, Álvaro, Alex Casado, Fernando, Javi, Jose, Jose María, Adrián, Samu, Antonio, JuanFran, Agustín

Partido muy complicado para iniciar la liga, a demás tan pronto y había que sacarlo adelante. Se consiguió el objetivo de la victoria, pero el del juego no. Toca trabajar mucho para ir cogiendo ritmo y poder afrontar con garantías los 17 partidos que quedan, en los cuales este año no hay margen para la relajación y donde los rivales nos van a exigir siempre el 100%.

No hay comentarios: