martes, 16 de septiembre de 2014

CRÓNICA | Galletino´s Montilla 66-69 Écija Basket (Sénior Masc) Trofeo "Ciudad de Montilla"

Primer partido de la temporada para nuestro senior nacional en el ya tradicional Trofeo de la Vendimia donde este año nos enfrentábamos a un recién ascendido como es Écija que militará en el otro grupo de la competición.

El partido empieza con el habitual ritmo frenético que imponen nuestros jugadores en los primeros minutos de partido. Se puede decir que dominaron los vinícolas y que incluso se desperdiciaron oportunidades de abrir brecha en el marcador (min.8 17-15). En los últimos minutos de cuarto la confusión de nuestro equipo entre jugar rápido y jugar precipitándose da pie a que Écija aproveche bien esta situación para irse con ventaja al término del primer cuarto 21-26 con triple en el último segundo incluido.
Comienza el 2º cuarto y en 1 minuto nos ponemos a 2 (24-26), pero de nuevo unos minutos de juego egoísta e individualista y sin movimiento de balón en ataque ni realización alguna de sistema por parte de nuestro equipo provoca que la diferencia aumente en el marcador (min. 5 27-35). En la segunda parte del cuarto nuestra defensa es bastante aceptable y aunque el juego ofensivo no es digno de elogio si se consiguen numerosas faltas que nos llevan continuamente al tiro libre pero un paupérrimo 1 de 12 en 5 minutos de juego (29 de 36 en el resto de partido) hace que en lugar de reducir la diferencia esta aumente hasta los 10 puntos al término del cuarto 30-40.
Como no podía ser de otra manera nuestros jugadores tiran de casta y coraje y en apenas 5 minutos de juego del tercer cuarto ya dominan en el marcador (min. 5 49-45). En la segunda parte del cuarto se puede ver en la pista mucha igualdad con lo que se llega al final de este cuarto con el tanteo de 54-52 favorable a los vinícolas.
El último cuarto empieza de la peor forma posible para los nuestros, la defensa puede ser que fuera aceptable pero en ataque se vuelven a ver unos minutos desastrosos en los que el caos es el dueño de nuestro equipo y no se consigue anotar de ninguna de las maneras. Esto es aprovechado de nuevo por Écija para ponerse de nuevo al mando del marcador (min. 5 54-58). Nueva reacción vinícola y en un minuto de nuevo arriba (min. 6 60-58). Últimos minutos de partido y puede ganar cualquiera (min. 9 64-63). Se llega a los instantes finales con el 66-69 y una última posesión de Montilla para forzar la prórroga donde se falla el tiro y Écija merecidamente consigue llevarse un partido que podía haber ganado cualquiera de los dos.

Parciales: (21-26); (09-14); (24-12) y (12-17).
En resumen partido con demasiadas precipitaciones por parte de los nuestros, sin equilibrio entre el juego rápido de contraataque y el juego estático. Hay mucho que mejorar sobre todo a ser y jugar como equipo, con la suficiente empatía y solidaridad en el juego. El siguiente partido ya tendrá carácter oficial, primer partido de la Copa Diputación en el que recibiremos a Peñarroya el Domingo 21 a las 12:30.

Jugaron: Rubén G., Jorge D., Álvaro C., Franci S., Dani D., Chico, Antonio Mª R., José Mª y los juniors Javi D. y Álvaro H.

No hay comentarios: