martes, 30 de septiembre de 2014

CRÓNICA | Categorías Base Femenino (27 Septiembre 2014) (Infantil y Cadete)

El pasado fin de semana comenzó la competición oficial para nuestros equipos femeninos Infantil y Cadete. Poco a poco los equipos van comenzando sus respectivas ligas y esto ya no para. Mucha suerte chicas ¡¡A por todas!!
Hierros La Union Montilla 47-22 AD Almanzor (Infantil Femenino)
Primer partido de liga de nuestras infantiles en el cual recibimos al equipo de Almanzor. El partido empieza bien, nuestras chicas dominan en el juego y se roban balones que propician contraataques pero que no son bien aprovechados para conseguir terminarlos en canasta. Poco a poco Almanzor se adapta al partido y consiguen ir anotando en las imprecisiones defensivas locales además el atasco ofensivo es monumental por parte vinícola donde hay momentos donde todas las niñas están paradas y no existe el juego de equipo. Uniendo todo esto Almanzor domina el marcador (min. 8 4-7) para terminar el cuarto con un tanteo muy bajo de 6-8.

El segundo cuarto la defensa vinícola parece cometer menos errores pero el ataque sigue atascado aunque se consigue ir anotando de vez en cuando (min. 4 10-8). En la segunda parte del cuarto por fin empieza a producir de una forma más constante el ataque local para empezar a romper el partido. Termina la primera parte con el tanteo de 25-12. Tras el descanso vuelve el partido de los fallos. Los dos equipos luchan por ver quien comete más por lo que el tanteo vuelve a ser muy bajo en este cuarto. Termina con el resultado de 32-18.

El último cuarto aunque el partido no está completamente decidido, si está muy de cara para las vinícolas. Aunque se van anotando canastas no se puede decir que los ataques sean buenos la defensa comete demasiadas faltas que no son aprovechadas por las capitalinas ya que hacen un pésimo 0 de 10 en este cuarto. Durante todo el cuarto la diferencia va aumentando hasta llegar al definitivo 47-22, incluido un triple casi de medio campo del equipo local.

Parciales: (06-08); (19-04); (07-06) y (15-04)

En resumen mal partido en general ya que se siguen cometiendo demasiados fallos en tiros muy fáciles y pérdidas de balón incomprensibles en niñas de como las nuestras. La defensa es muy mejorable aunque la podemos catalogar de aceptable ya que los equipos contrarios también juegan y aprovechan sus virtudes.

Jugaron Elena, Zahira, Teresa, Aurora, Marta, María, Laura, Maite y Lucia

CB Montilla 49-15 CB Rute (Cadete Femenino)
Primer partido de liga de nuestras cadetes en el cual recibimos a Rute, equipo que por experiencia de las jugadoras en la liga federada es muy inferior en cuanto a juego aunque nos ganan en altura por goleada.

El partido empieza con nuestras chicas muy concentradas sobre todo en defensa donde con varios robos seguidos ponen tierra de por medio para encarrilar el partido (min 8 16-0). En los últimos minutos se baja en cuanto a la concentración y Rute consigue sus primeros puntos del partido. Termina el cuarto 17-3.

En el segundo cuarto todo sigue más o menos igual Montilla domina a través de la defensa no dejando que Rute imponga su altura dentro de la zona. La diferencia va siempre en aumento hasta el 30-9 del final de la primera parte. Tras el descanso con todo decidido y la intención de repartir minutos, la defensa sigue siendo aceptable pero en el ataque cada vez se cometen más errores en los pases y se fallan más tiros, aun así la diferencia sigue creciendo hasta el 49-15 del final del partido.

Parciales: (17-03); (13-06); (13-03) y (06-03)

En resumen se consiguió resolver el partido en la primera parte y en la segunda nos dejamos ir. Tenemos que intentar ser más sólidas durante todo el partido y no cometer tantos errores de tiros fáciles ni de precipitación en el juego por querer correr más de lo que podemos.

Jugaron: María P., Clara, Ana, Nazaret, Marina, Mercedes, Sheyla, Marta R., y las infantiles Maite, María L., Marta R. y Elena.

No hay comentarios: