martes, 28 de octubre de 2014

CRÓNICA | Categorías Base Femenino (24-25 Octubre 2014) (Minibasket, Infantil y Cadete)

Esta semana, las minibasket visitaban la siempre complicada pista de Adeba, mientras que infantiles y cadete recibían en la tarde del Viernes a los equipos de Pozoblanco. A continuación las crónicas de los partidos.


Adeba 70-19 Vidrimon (Minibasket Femenino)
Segunda jornada, en la que visitamos Córdoba para enfrentarnos a Adeba. El partido se puede decir que tuvo la misma dinámica que la jornada pasada, comenzamos totalmente fuera del partido con continuos errores dando muchas facilidades al equipo local, lo que nos lleva a no anotar los primero puntos hasta pasado el minuto 3 del periodo 2, se llega al final de una primera parte de claro dominio local.

Tras el descanso, tenemos dos periodos algo mas igualados en los que nuestras chicas están más acertadas y no somos tan inocentes en el juego, aunque el marcador ya estaba totalmente resuelto, estos minutos nos sirven para seguir aprendiendo y que las jugadoras cojan experiencia en el juego.

Parciales:(16-00); (16-05); (17-04); (10-04); (05-06) y (06-00).

Jugaron:Celia, Laura, Sonia, Ana, Blanca, Natalia, Alba, Carmen, Carolina, Angela, Rocio, Nuria.

Fdo: Chico

Hierros La Union 68-42 Pozoblanco (Infantil Femenino)
Nueva jornada para nuestras infantiles donde recibían a Pozoblanco en la tarde del viernes. El partido empieza con demasiados desajustes en defensa y sin claridad en las acciones ofensivas (min. 4 2-8), tiempo muerto para cambiar cosas y recordar algunos conceptos. No surge el efecto deseado pero se mejora algo en cuanto a juego no en el resultado (min. 7 4-11). En los minutos finales se consigue recortar la diferencia para terminar el cuarto con el tanteo de 10-11.

Empieza el segundo cuarto de la peor manera posible parcial de 0-6 y otra vez hay que pedir tiempo muerto esta vez parece surgir efecto y poco a poco se consigue ir recortando la diferencia para terminar con un 22-20.

Tras el descanso salimos con la lección aprendida y sin cometer demasiados errores se va aumentando la diferencia (min. 5 30-25). En la segunda parte del cuarto es donde por fin sale a relucir la diferencia que se presume entre los dos equipos y con un parcial de 20-11 se rompe definitivamente el partido para acabar con el tanteo de 50-36.

En el último cuarto se sigue aumentando la diferencia progresivamente hasta el resultado final de 68-42.

Parciales: (10-11); (12-19); (28-16) y (18-06)

En resumen reacción a tiempo para no llegar a un final apretado. Hay que seguir trabajando para salir más intensas y no cometer errores inocentes que nos impiden ir dominando desde el principio.

Jugaron: Elena, Zahira, Teresa, Aurora, Marta, María, Laura, Lucia y las minis Blanca y Carolina.

Fdo: Pepe López

Monsecor Montilla 63-27 Pozoblanco (Cadete Femenino)
Quinta jornada de liga que se adelantaba a la tarde del viernes donde recibíamos a Ecus Pozoblanco. El partido empieza como si nosotras hubiéramos hecho el largo viaje en lugar de las chicas de Pozoblanco, totalmente despistadas y sin claridad de ideas (min. 3 0-6). Tiempo muerto porque no damos con la tecla y poco a poco conseguimos ir dominando el juego mediante la defensa aunque nos cuesta un mundo anotar (min. 7 8-10). En os minutos finales se consiguen culminar varios contraataques con los que conseguimos una buena renta para como había transcurrido el partido 18-10.

El segundo cuarto es absolutamente malo en juego por parte de ambos equipos, los ataques son improductivos con demasiadas pérdidas de balón no forzadas y las defensas brillan por su ausencia. Con este panorama Montilla saca provecho para seguir aumentando la diferencia terminando la primera parte con el tanteo de 26-11.

Tras el descanso parece mejorar algo el juego y se puede ver algo más de baloncesto. En el minuto 6 de este cuarto llega la primera falta del equipo visitante en todo el partido pero ya está encauzado este por el equipo vinícola (min. 6 33-12). Finaliza el tercer cuarto con el tanteo de 39-18.

En el último cuarto por fin llegan los puntos y la defensa no se puede decir que sea mala por lo que la diferencia se dispara hasta el definitivo 63-27.

Parciales: (18-10); (08-01); (13-07) y (24-09)

En resumen partido bastante malo por parte vinícola donde lo mejor fue el resultado. Hay que estar mucho más concentradas en las vísperas de los partidos para no salir tan descentradas y despistadas al partido. El próximo fin de semana no hay jornada por lo que tendremos varias sesiones de entrenamiento para mejorar nuestras prestaciones en la siguiente jornada.

Jugaron: María, Clara, Mercedes, Ana, Nazaret, Marina y las infantiles Zahira, Teresa, María y Laura.

Fdo: Pepe López 

No hay comentarios: