miércoles, 8 de octubre de 2014

CRÓNICA | Encuentros amistosos del fin de semana en Categorías Base

Con motivo de la presentación del CB Montilla, en la mañana del pasado Sábado se disputaron partidos amistosos de los equipos base que darían el pistoletazo de salida a un gran día para el baloncesto montillano en su 30 aniversario.

VIDRIMON MONTILLA 69-74 MARISTAS CÓRDOBA (Minibasket Masculino)
Coincidiendo con la Presentación del CB Montilla, nuestro Mini Masculino programó 2 partidos para medir el grado de evaluación de estos primeros días de entrenos.

El primer partido fue contra Maristas que se perdía en el ultimo sexto fruto de un mejor acierto de los jugadores de Maristas. El equipo se mostró más compacto y aunque jugamos con 15 jugadores, estuvieron centrados en los sextos que les toco jugar. Creo que este es uno de los equipos que al final de temporada luchará por estar en las 8 primeras posiciones y vimos que el nivel está bastante parejo con el nuestro.

VIDRIMON MONTILLA 72-34 CDB CABRA (Minibasket Masculino)
El segundo partido, con el cansancio acumulado del primero nos enfrentó a Cabra. Este partido se decantó pronto por los nuestros que tuvieron más acierto en ataque y en está ocasión hubo superioridad sobre los contrarios. A diferencia del partido de Maristas, los nuestros se olvidaron de la defensa y permitieron muchas canastas fáciles que no podremos permitirnos en la liga.

VIDRIMON MONTILLA 24-40 CDB CABRA (Minibasket Femenino)
Segundo partido de pre temporada en el que nos visitó el equipo de Cabra.Durante la primera parte mejoramos con respecto al anterior encuentro, sobre todo en defensa, se puede decir que las defensas se impusieron a los ataques ya que los parciales de los periodos fueron bajos para ambos equipos, de esta forma llegamos al descanso con una desventaja de 10 puntos.

En la reanudación, la dinámica es la misma, pero el periodo 5 coincide con que Cabra está mucho mas acertado cara al aro y nuestras jugadoras se viene abajo , pero ya en el último periodo las niñas reaccionan y conseguimos jugar un buen periodo que aunque no valió para igualar el encuentro, creo que las jugadoras vieron que hay que esforzarse durante todo el encuentro.

En definitiva , buena actitud en general y hay que seguir mejorando sobre todo a la hora de anotar tiros "fáciles".

HIERROS LA UNION MONTILLA 51-39 MARISTAS CÓRDOBA (Infantil Masculino)
A pocas semanas del inicio de la temporada regular, el equipo infantil masculino recibía al siempre difícil equipo colegial de Maritas. Día festivo en el Pabellón, con una serie de actos programados y el objetivo no era otro que intentar competir ante un muy buen rival que será de la partida en nuestro grupo.

El partido comienza con dominio de Montilla ofreciendo una buena defensa a todo campo, pero la ansiedad en ataque hace que el partido se mantenga igualado. Poco a poco los jóvenes cordobeses se quitan la presión y hacen un juego muy atrevido que nos pone muy difícil el partido. Con todo muy igualado se llega a los minutos finales donde la veteranía y el oficio (también debido a la edad) nos hace disputar un gran cuarto, dejando el resultado final en 51-39. Por tanto, buenas sensaciones las nuestras dejando claro que trabajando en los entrenamientos día a día seremos un equipo competitivo en todos los aspectos del juego.

HIERROS LA UNION MONTILLA 31-72 MARISTAS CÓRDOBA (Cadete Masculino)
Partido ante un equipo superior, tanto físicamente como en técnica individual. Pese a ello al menos durante 10 minutos se pudieron ver cosas positivas, intentando jugar con sentido y duros en ataque y siendo intensos en defensa pero muy mal en el rebote.

Nos falta aún mucho sacrificio y mantener la tensión durante todos los minutos de los entrenamientos y los partidos para poder competir contra nuestro mayor rival: nosotros mismos y demostrar que queremos mejorar. Seguro que con el trabajo del día a día lo conseguimos.

No hay comentarios: