lunes, 27 de octubre de 2014

CRÓNICA | Inpecuarias Pozoblanco 73-50 CB Montilla (J-01)

Primer partido de liga para nuestro senior provincial en el cual rinde visita al Impecuarias Pozoblanco equipo del valle de los pedroches donde se han juntado jugadores de Pozoblanco, Peñarroya y Villanueva de Córdoba.

En los 2-3 primeros minutos de partido los vinícolas desperdician varias acciones buenas para anotar y esto se paga bien caro ya que los locales van anotando con demasiada facilidad ante la pasiva defensa montillana (min. 4 11-2). Tiempo muerto para intentar enmendar los errores ofensivos y de mejorar la intensidad defensiva, solo se consigue parcialmente en ataque aunque se mejora algo en cuanto a organización se sigue sin anotar con fluidez y en defensa se consigue parar algo la productividad local pero sin ser suficiente para poder ir remontando (min. 8 18-8). Al término del cuarto otra vez se peca en los mismos errores que son aprovechados por los locales para romper definitivamente el partido con dos triples seguidos para terminar el cuarto con un demoledor 27-8.

Empieza el segundo cuarto con otros tres triples locales (min. 4 39-11). A partir de este minuto Montilla por fin empieza a jugar a algo en ataque y en defensa vuelve a tener algo de actividad esto permite que los locales solo anoten una canasta en el resto del cuarto y aunque se siguen fallando tiros liberados y tiros libres (hasta el momento 4-14) se va remontando poco a poco la diferencia hasta terminar la primera parte con 41-23.

Tras el descanso dos canastas vinícolas para ponerse a -14 (min. 1 41-27), pero otros dos triples seguidos devuelven la diferencia en el marcador. De nuevo hay que remar y remar para conseguir ir recortando la diferencia (min. 8 54-40). El tercer cuarto termina con el tanteo de 56-40.

Último cuarto y empezamos con triple vinícola para poner u esperanzador 56-43, pero dos 2+1 y un triple seguidos nos vuelven a alejar en el marcador (min. 5 69-46). En los últimos minutos del partido se defiende bien y se consigue sacar faltas para ir al tiro libre que no son aprovechados (0-8) para recortar la diferencia para concluir el partido con el definitivo 73-50.

Parciales: (27-08); (14-15); (15-17) y (17-10).

En resumen es complicado competir por ganar un partido cuando pierdes un cuarto por 19 puntos esta diferencia fue posible a partes iguales por méritos locales como despropósitos visitantes. En el resto de partido fuimos capaces de competir a pesar de tener cargados de faltas a nuestros dos interiores desde los primeros minutos de juego y de hacer un horrible 6-26 en tiros libres. El margen de mejora es mucho ya que nuestros jugadores tienen poca experiencia en la liga senior por lo que solo nos queda seguir trabajando para erradicar los errores infantiles que cometemos en determinados momentos de los partidos.

Jugaron Diego L., Álvaro C., Dani D., Floren R., Francis B., Adrián G., Francis C., Dani G. y los juniors Miguel B y Rafa S.

No hay comentarios: