lunes, 10 de noviembre de 2014

CRÓNICA | Proinsur Martos 74-71 Galletino´s Montilla (J-02)

Volvía la competición tras el parón por la festividad de todos los Santos y volvíamos rindiendo visita al Proinsur CB Martos, equipo recién ascencido y se preveía un partido muy igualado como así fue.

El partido empieza con mucho desacierto por parte vinícola que es aprovechado por los locales para abrir brecha (min. 5 10-3). Poco a poco se mejora en la intensidad defensiva y con ataques ordenados y bien culminados se consigue ir disminuyendo la diferencia hasta conseguir igualar el marcador al término del cuarto 20-20.

En el segundo cuarto, los locales cambian su defensa pero los vinícolas consiguen ir por delante en el marcador aunque el poco acierto en el tiro exterior y las numerosas pérdidas no forzadas impiden que la diferencia sea mayor (min. 5 30-32). La sensación es que somos mejores pero no lo demostramos donde hay que hacerlo. A los minutos finales del cuarto llegamos con ventaja (min. 9 35-39) pero no somos capaces de mantener esta diferencia al término de la primera parte llegando al descanso 39-39.
Tras el descanso se puede ver la peor cara posible de nuestro equipo con muy poca intensidad defensiva (somos superados demasiado fácil en el 1x1), se pierde la organización ofensiva, se fallan los tiros relativamente cómodos de los que disponemos y se pierden varios balones seguidos (alguno nos cuesta canasta en 1x0). Con todo esto como parte negativa por nuestra parte y con el acierto del equipo local se rompe el partido con un parcial de 13-0 (min. 6 52-39). Tras tiempo muerto reacción vinícola con parcial de 0-7 (min. 7 52-46) para meterse en el partido pero con dos triples y un tiro libre local consiguen mantener la diferencia (min. 10 59-53). El cuarto termina 61-53.

En el último cuarto se sigue con la dinámica de no aprovechar las opciones de tiro y perdidas constantes y aunque el equipo local no aprovecha todos los tiros libres por faltas cometidas por la mala defensa de nuevo consiguen aumentar la diferencia hasta los 12 puntos (min. 3 65-53). Cuando peor pinta la cosa nueva reacción vinícola mediante la defensa (los ataques son constantes pérdidas de balón y tiros cómodos fallados) para meterse de nuevo en la lucha por la victoria (min. 8 65-62). Estos últimos minutos se puede ver un reflejo de lo que ha sido la mayoría del partido somos superados en el 1x1 con facilidad que genera ventajas y nos obliga a hacer falta cuyos tiros libres son bien aprovechados por los locales y perdidas en el ataque (por pasos, pisar las línea de banda, malas decisiones en la elección de los pases buscando siempre los mas difíciles…). Al final se llega a falta de 4 segundos con el tanteo de 74-70 y posesión para los locales que al recibir hacen pasos y se le sanciona con una técnica por las protestas. Se anota el tiro libre correspondiente y se saca de fondo consiguiendo tirar pero no se anota el balón sale fuera tocado por los locales y quedan 7 décimas de segundo, sacamos de fondo y conseguimos recibir para tirar el triple del empate pero según el árbitro pisamos de nuevo la línea de banda, concluyendo el partido con el tanteo de 74-71.

Parciales (20-20), (19-19), (22-14) y (13-18).

En resumen es difícil ganar un partido por parte de cualquier equipo que tiene 35 pérdidas de balón y además no es constante en su defensa del 1x1 por lo que merecida derrota que nos coloca como últimos de la clasificación y si queremos salir de esta situación tendremos que trabajar muy duro en el día a día para mejorar y que se pueda ver reflejado en el próximo partido que será el sábado en casa contra Nerja.

Jugaron: Jorge, Dani, Fernando, Dani D., Chico, Fran, Antonio Mª, José Carlos y los juniors Javi, Álvaro y Agustín.

No hay comentarios: