lunes, 1 de diciembre de 2014

CRÓNICA | AD Fernán Núñez 57-70 CB Montilla (J-04)

Cuarto partido para nuestro equipo provincial que visitaba la pista de AD Fernán-Núñez. El partido llega con bastante polémica por la negativa de los locales a retrasar el inicio del mismo para que algunos jugadores vinícolas y el entrenador pudieran ayudar en el partido del equipo nacional por las bajas en forma de lesión en este.

El partido empieza con el equipo vinícola desaparecido y un equipo local bastante enchufado (min. 4 11-0). Poco a poco los visitantes se meten en el partido para terminar el primer cuarto por delante en el marcador 14-15.

El segundo cuarto es como el primero, el marcador se mueve por rachas. Primero da Fernán-Núñez (min. 3 21-17), después es Montilla (min. 6 21-23). En la segunda parte del cuarto parece que el partido entra en un periodo más estable aunque el ritmo es bastante lento y dominan los errores sobre los aciertos. Al término de la primera parte el tanteo es de 29-27.
Tras el descanso, parece que el partido se vuelve un poco más acertado y la anotación sube en la primera parte del cuarto siendo favorable para los locales que cogen una pequeña ventaja (min. 5 42-37).Pero los chicos montillanos no quieren que se les escapen y con buenas penetraciones y rebotes ofensivos consiguen anotar cerca del aro y sacar constantes faltas cuyos tiros libres no son aprovechados pero el partido vuelve estar equilibrado al termino del tercer cuarto 47-46.

Último cuarto y Montilla sale a por todas. Trabajo defensivo para parar las penetraciones de los jugadores más importantes del equipo local y dominio del rebote. En ataque, se mueve muy bien el balón para anotar desde el perímetro (min. 5 51-56). En los siguientes minutos, Montilla termina de romper el partido con dos triples, un 2+1 y 2 tiros libres (min 8 53-67) más una muy buena defensa donde no se da opción de anotar al equipo local. Últimos minutos y lo único que falta por saber es cuanta será la diferencia en el marcador. Termina el partido con el tanteo 57-70.

Parciales: (14-15); (15-12); (18-19) y (10-24)

En resumen, la estrategia del equipo local de no ser un buen compañero y adelantar media hora el partido le salió rana. Victoria muy merecida ya que el equipo vinícola hizo un gran trabajo para conseguirla, trabajando en defensa muy bien durante gran parte del partido y haciendo ataques con coherencia durante la mayor parte del partido, este es el camino a seguir ahora toca seguir trabajando para preparar lo mejor posible el siguiente partido que será contra Puente Genil.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A pesar de que no se cambiara la hora el equipo de Montilla llegó a la hora que le venía bien y el partido empezó media hora tarde. Hubo muchas quejas porque no se cambiara un partido para adaptarlo al horario que mejor le viene al equipo visitante y luego si no se cambia da igual, porque el equipo visitante llega a la hora que le da la gana y se juega sin más. Conocemos a los árbitros, conocemos a la gente de federación y por eso podemos hacer lo que nos venga mejor a nosotros, que las reglas están para romperlas y hay que ganar sea como sea.