martes, 23 de diciembre de 2014

CRÓNICA | Categorías Base Femenino (20/21 Diciembre 2014) (Minibasket y Cadete)

Doble jornada para las cadetes que se midieron a Rute y ADEBA cosechando una de cal y otra de arena. Por su parte, las minis encajaron una contundente derrota mientras que las infantiles descansarían. A continuación las crónicas de los partidos.

CDB Cabra 57-06 Vidrimon Montilla (Minibasket Femenino)
PROXIMAMENTE

Fdo: Chico

ADEBA 81-49 Monsecor Montilla (Cadete Femenino)
Última jornada de la primera vuelta para nuestras cadetes con un partido muy complicado contra el primer clasificado de la liga regular y único equipo invicto de la competición.

El partido empieza con bastante igualdad en cuanto a juego no hay un domino claro por parte de ninguno de los dos equipos pero en el marcador dominan claramente las locales (min. 7 10-0) ya que nuestras niñas no son capaces de anotar los tiros fáciles de los que disponen tras buenos ataques. En los minutos finales del cuarto se mejora en acierto en el tiro para reducir algo la diferencia 14-07.

En el segundo cuarto sigue sin haber un dominador claro y nuestras cadetes consiguen mantenerse en el marcador (min. 6 21-16), pero una racha anotadora de Adeba como consecuencia de algunas pérdidas de balón consigue disparar en el marcador a las locales (min. 9 30-16). En el último minuto se vuelve a reducir un poco la diferencia para dejarla en un esperanzador 30-20 y que podía haber sido algo menos de haber valido el triple sobre la bocina que se anotó según la mesa fuera de tiempo.

Tras el descanso se pueden ver los mejores minutos de nuestras cadetes en lo que va de temporada con una defensa bien ordenada y sin despistes que dejen anotar fácil a las capitalinas y con ataques muy coherentes en el movimiento de balón acompañados del acierto necesario para que sean fructíferos, con este panorama se consigue igualar el marcador (min. 5 36-36) incluso se tiene la opción de ponerse por delante con u tiro libre pero no se materializa. Tiempo muerto local para cambiar la defensa, en los primeros minutos se consigue mantener la calma y no precipitarse con el cambio defensivo manteniendo el marcador bastante igualado (min. 9 49-44). En los instantes finales con varias perdidas de nuestras cadetes bien aprovechadas por Adeba volviéndose a marchar en el marcador 55-44.

Empieza el último cuarto con la intención de meterse en la lucha por el partido pero dos fallos en la defensa del saque de fondo que terminan con canasta y falta terminan por hundir la moral de nuestro equipo donde ya son las precipitaciones nuestra peor arma ofensiva unido al acierto de la locales para romper definitivamente el partido (min. 6 73-45). En el tramo final del partido intentamos reducir la diferencia pero ya todo está decidido para terminar con el tanteo de 81-49.

Parciales: (14-07); (16-13); (25-24) y (26-05)

En resumen, derrota demasiado abultada para lo que fue la mayoría del partido donde nuestras cadetes mientras estuvieron concentradas y confiando en lo que hacían plantaron cara al que a día de hoy es el mejor equipo de la liga.

Fdo: Pepe López

CB Rute 20-50 Monsecor Montilla (Cadete Femenino)
Primer partido de la segunda vuelta en la última jornada antes de las vacaciones rindiendo visita a Rute. El partido empieza con un juego muy espeso y sin nada de acierto pero poco a poco se va abriendo la diferencia en el marcador (min. 7 6-13). En los minutos finales los despropósitos siguen aumentando por parte vinícola para terminar con el tanteo de 9-15.

El segundo cuarto empieza con canasta local para poner un 11-15. Pero lo peor es el juego vinícola donde la defensa no funciona aunque no se reciben canastas se dejan tirar a las chicas locales tiros completamente solas cerca del aro y en ataque no se puede hacer peor las cosas; se fallan entradas solas y tiros cerca del aro además no hay nada de criterio para atacar. Por fin termina una tortuosa primera parte con un paupérrimo marcador de 11-17.

Tras el descanso, algo parece cambiar y por fin las vinícolas empiezan a aplicar parte del juego que saben hacer para abrir brecha en el marcador terminando el cuarto con el tanteo de 16-37. El último cuarto con ya todo decidido se vuelve a bajar la concentración y aunque se sigue aumentando la diferencia no se puede decir que juguemos nada bien. Al final el tanteo es de 20-50.

Parciales: (09-15); (02-02); (05-20) y (04-13)

En resumen, se jugó el peor cuarto en mucho tiempo por parte de este equipo que si no está concentrado y aplica lo que se trabaja durante la semana es un equipo vulgar y casi sin recursos para ganar un partido.

Fdo: Pepe López

No hay comentarios: