viernes, 23 de enero de 2015

CRÓNICA | Categorías Base Femenino (17 Enero 2015) (Infantil y Cadete)

Nuevo partido para las infantiles esta vez rindiendo visita a la localidad vecina de Puente Genil, mientras que las cadetes se desplazaban a Espejo para medirse al Claristas Iulia. Las minis por su parte descansaban debido al Cto. de Selecciones Provinciales. A continuación las crónicas.


CB Puente Genil 24-52 Hierros La Union Montilla (Infantil Femenino)

El partido empieza con poco ritmo por parte de nuestras niñas pero con dominio claro en el marcador y en el juego (min. 5 2-7). El resto del cuarto las locales mejoran algo sus prestaciones ofensivas pero sin llegar a intimidar el dominio visitante 6-12.

El segundo cuarto empieza con canasta local pero inmediatamente nuestras niñas se ponen el traje de trabajo y apretando en defensa consiguen romper el partido con un parcial de 0-14 (min. 6 8-26). Al final del cuarto la diferencia sigue aumentando aunque ya de una forma mucho más pausada para terminar la primera parte con el tanteo de 12-32.

Tras el descanso y el partido transcurriendo por los cauces normales debido a la diferencia entre ambos equipos a día de hoy se reparten minutos para lo que queda de partido sirva para ambos equipos aun así la diferencia sigue creciendo en los dos cuartos terminando el tercero con el tanteo de 20-44, para terminar el partido con el resultado de 24-52.

Parciales: (06-12); (06-20); (08-12) y (04-08)

En resumen, partido resuelto en la primera parte en gran medida por la intensidad defensiva y el acierto en las transiciones. Ahora toca seguir trabajando ya que la semana que viene nos espera una dura jornada doble recibiendo el Sábado a Salesianos y el Domingo visitando a Pozoblanco.

Fdo: Pepe López

Claritas Iulia 24-46 Monsecor Montilla (Cadete Femenino)
Nueva jornada para las cadetes esta vez en el derbi comarcal contra Espejo aunque eso si un poco descafeinado por la diferencia actual entre los dos equipos sobre todo en la experiencia de las niñas.

El partido empieza con un quinteto con bastantes jugadoras no habituales para ver si son capaces de asumir responsabilidades pero esto no pasa y es aprovechado por el equipo espejeño para ganar el primer cuarto 8-7. En el segundo cuarto ya con cambios dentro de la pista sucede lo previsto Montilla endosa un parcial de 0-16 para irse en el marcador (min. 8 8-23). Al término del cuarto Espejo reduce algo la diferencia para terminar la primera parte con el tanteo de 10-23.

Tras el descanso Espejo quiere meterse en el partido y Montilla no tiene la mejor disposición para terminar de romper el mismo olvidándose de lo que es anotar en la primera mitad del cuarto (min. 6 16-23). En el resto del cuarto Montilla recupera a diferencia perdida en el momento que aprieta un poco en defensa y ataca con un poco de intensidad la zona local. Termina el tercer cuarto con el tanteo de 20-35.

El último cuarto con el resultado ya decidido solo queda ver si Montilla quiere aumentar la diferencia o se conforma, al final mitad y mitad aumentando algo la diferencia pero sin demasiado ímpetu para terminar con el tanteo de 24-46.

Parciales: (08-07); (02-16); (10-12) y (04-11)

En resumen, trámite resuelto con solo 7 jugadoras y sin el entrenador principal en vísperas de la importantísima jornada doble del próximo fin de semana donde recibiremos el Sábado a Salesianos y el Domingo rendiremos visita a Pozoblanco.

Fdo: Pepe López

No hay comentarios: