jueves, 22 de enero de 2015

CRÓNICA | CP Peñarroya 56-81 Eurovent Montilla (J-12)

Tras aplazar el partido la semana pasada al coincidir con el encuentro del Nacional ante Vélez, los chicos del Junior se desplazaban este viernes a Peñarroya en el que sería su primer partido y toma de contacto con la competición tras el parón navideño.

Se presentaban los peñarribenses como un equipo muy complicado en su cancha nada que ver con lo visto en la primera vuelta (saldado con victoria muy cómoda para los nuestros pero a los mineros les faltaban varios jugadores importantes) como bien lo atestiguan los resultados, poniéndoselo muy dificil a los equipos de arriba de la clasificación: ganaron a Cordobasket, y derrotas muy ajustadas ante BBall (-2) y Addipacor (-8).

Así pues, con un gran ambiente en la grada que animaba sin descanso a su equipo, comezó el partido con un primer cuarto a tirones en el marcador, con los locales apretando en defensa, todo lo contrario que nuestros chicos, muy permisivos en los 1x1 y desconcentrados en el balance. Pese a eso gracias al acierto exterior 15-18 de parcial.

En el segundo periodo continúan de inicio los locales a base de garra, anotando con relativa facilidad, pero entra en juego el poderío interior de los nuestros gracias al cual, controlando ambos tableros se da un parcial 15-28 para 30-46 al descanso.

Tras el descanso, continúa la sangría para los locales desde las posiciones interiores, donde merced al físico los nuestros son muy superiores y sin desarrollar un buen juego se gana con comodidad el periodo 14-22 para acabar el el tercer cuarto 44-68

Muy mal último periodo, en el cual con la sensación de tener todo hecho, se baja el nivel tanto en ataque como en defensa, estando casi 7 minutos sin anotar. Los locales van notando también el desgaste físico de enfrentarse a un equipo superior en ese aspecto y disminuyen su producción, en este caso sobre todo desde el tiro libre ya que los vinícolas cometen muchas faltas por llegar tarde y no tener toda la tensión defensiva necesaria. Pese a eso, también se gana el periodo gracias a 3 minutos de acierto desde todas las líneas.

Jugaron: Alex Aguado, Álvaro, David, Fernando, Javi, Jose, Jose María, Samu, Antonio, Juan y Agustín

Victoria necesaria en un desplazamiento complicado (viernes 20:30 ante un rival duro en su casa) pero que debe ocultar las carencias individuales y colectivas que presentamos. El próximo partido es en Montilla el viernes a las 20:30 ante CVCarmen, con el liderato en juego y con la seguridad de que jugamos ante un equipo armado y compensado que castigará muchísimo más nuestros errores. A trabajar a tope!

No hay comentarios: