martes, 27 de enero de 2015

CRÓNICA | CB Montilla 41-43 Pozoblanco (J-10)

Primer partido de la segunda vuelta para nuestro equipo Senior Masc Provincial recibiendo en casa al conjunto del Valle de los Pedroches, donde en el partido de ida sucumbimos de forma clara.

El partido empieza muy bien para nuestro equipo donde con un juego coherente en ataque y una defensa eficaz se consiguen las primeras diferencias (min. 5 12-3). Poco a poco los visitantes van encontrando su juego y la diferencia empieza a disminuir para terminar con el tanteo de 16-11.

En el segundo cuarto los equipos se olvidan de anotar y las defensas sin ser nada del otro mundo neutralizan los ataques de los dos equipos (min. 8 18-17). En los minutos finales Montilla consigue recuperar algo la diferencia por medio del tiro libre para terminar la primera parte con un paupérrimo 22-18.

Tras el descanso Pozoblanco sale más enchufado y con dos triples consecutivos da la vuelta al marcador (min. 3 22-26). Reacción vinícola para recuperar la iniciativa en el marcador aunque el juego sigue sin ser nada de brillante (min. 8 30-28). En los minutos finales un nuevo triple visitante para estrechar el marcador al final del cuarto 32-31.

Último cuarto y todo por decidir. Los ataques de Montilla no son buenos, se pierden numerosos balones y cuando se consigue penetrar no se saca nada positivo, el juego se vuelve poco vistoso donde saca beneficio los visitantes (min. 6 32-39). Lo más curioso es que estas alturas de cuarto y siendo un cuarto bastante trabado los visitantes 0 faltas por 4 para los locales. Canasta más triple de Montilla para meterse en el partido (min. 7 37-39). Unos minutos de intercambios de fallos de todos los colores para llegar al minuto 10 39-41. Balón interior de Montilla para conseguir canasta debajo del aro pero una nueva decisión más que discutida del árbitro (pita falta en ataque cuando el defensor se había tirado y se estaba levantando dentro del semicírculo de carga, numerosas protestas que no son atendidas por los árbitros) Sacan en pista delantera Pozoblanco y Montilla intenta robar pero de nuevo hay falta donde anotan los dos tiros libres 39-43. Tiempo muerto para intentar ir a por el partido pero una nueva decisión arbitral (se sancionan pasos cuando no los hay reconocido por el árbitro al finalizar el partido que puede ser que no fueran pasos) nos priva de un tiro además por las protestas se nos sanciona técnica, fallado en el tiro libre y en cuando sacan se consigue robar pudiendo pitar una falta antideportiva por intentar parar el contraataque que no se pita se termina el contraataque y se consigue la canasta a falta de 2-3 segundos. Saca Pozoblanco sin dar tiempo a hacer falta por lo que termina el partido con el tanteo de 41-43.

Parciales: (16-11); (06-07); (10-13) y (09-12)

En resumen, menos el primer cuarto partido horrendo por parte de nuestro equipo donde de nuevo estuvimos por debajo del 50% en tiros libres y se perdieron un sinfín de balones y aunque en defensa se estuvo bastante bien no es suficiente para ganar un nuevo partido. Tercer partido consecutivo donde haciendo un partido regular conseguimos llegar al último cuarto igualados y terminamos cediendo por errores propios un poco inocentes y por unas más que discutidas decisiones arbitrales que en momentos decisivos son un poco desquiciantes.

No hay comentarios: