jueves, 15 de enero de 2015

CRÓNICA | CD Axarquía CVCarmen 63-61 CB Montilla (J-08)

Vuelta a la competición del equipo Senior Masc Provincial rindiendo visita a CD Axarquía en un día poco habitual (Martes a las 21:15h) por petición del equipo local.

El partido empieza y los vinícolas parecen que aún no han llegado, varias perdidas provocan sendos 1x0 de los locales para poner tierra de por medio desde el inicio del partido (min. 7 18-05). En los últimos minutos del cuarto se consigue recortar algo la diferencia para meterse en la lucha por el partido. Termina el primer cuarto 19-13.

En el inicio del segundo cuarto sigue el buen hacer vinícola para seguir apretando el marcador (min. 6 23-20). El juego brilla por su ausencia no hay ideas en ataque pero por lo menos se consigue defender sin recibir demasiados puntos. En apenas 1 minuto se recibe de nuevo un parcial por medio de pérdidas y contraataque para abrir otra vez la diferencia (min. 9 30-22). En el último minuto se consigue recuperar la anotación por parte vinícola para dejar el marcador en un muy esperanzador 30-27.

Tras el descanso se intenta apretar en defensa, en el primer minuto 30-29 pero se vuelven a cometer errores en pases y precipitaciones provocando ventajas locales que terminan con falta para que los locales visiten el tiro libre, sin ideas en el ataque solo con defensa no podemos seguir cerca en el marcador (min. 5 38-31). Un nuevo arreón montillano donde se consigue sacar falta para ir al tiro libre pero sin ser aprovechado como se debiera aun así se llaga a minuto 10 42-38. Un último para olvidar pérdidas y precipitaciones para un nuevo parcial de 6-0 para terminar el cuarto con 48-38.

Último cuarto y si se quiere poder luchar por el partido hay que mejorar en muchos aspectos. Se cambia la defensa y se consigue que Axarquia no anote con asiduidad en ataque aunque sin demasiado criterio y orden se van encontrando por donde hay que atacar consiguiendo ir anotando para llegar al tramo final con opciones de ir a por el partido (min. 8 52-50). Un par de triples locales y las prisas sin necesidad por parte visitante más el continuo fallo en los tiros libres hacen que los locales dispongan de una ventaja considerable (min. 10 60-55). Se intenta pero no puede ser entrada fallada, de nuevo un par de balones que se recuperan pero que se pierden antes de atacar y un triple que se sale para llegar a los últimos segundos con el marcador 62-56. Triple vinícola para intentar lo imposible, se intenta defender fuerte as líneas de pase para recuperar el balón se consigue pero en falta. A falta de 5 segundos dos tiros libres para Axarquia anotan el segundo 63-59. Se llega al campo contrario para lanzar un triple donde no se anota pero hay falta a falta de un segundo. Se anotan los dos primeros y el ultimo se tira a fallar para intentar rebotear y se consigue además nos hacen falta con el tiempo cumplido y dos tiros libres para poder forzar la prórroga. El primero se sale dando tres veces en el aro ya sin nada que hacer el segundo también se sale para terminar con el 63-61.

Parciales: (19-13); (11-14); (18-11) y (15-23)

En resumen, partido que se perdió por el gran número de pérdidas cometidas que eran castigadas con canastas en contrataque con superioridad además de los numerosos tiros libres fallados estando en un porcentaje por debajo del 50% y que cuando más cerca estuvimos en el marcador no tuvimos la tranquilidad para ponernos arriba en el marcador. El próximo partido será contra uno de los gallitos de la competición Encinarejo-Unicor el Sábado 17 a las 16:00h en Montilla.

No hay comentarios: