martes, 13 de enero de 2015

CRÓNICA | Galletino´s Montilla 43-67 CB Vélez (J-07)

Vuelta a la competición tras un mes sin la misma recibiendo al líder del grupo y único equipo invicto CB. Vélez, el partido se presenta muy complicado por el nivel del equipo que recibimos.

El partido empieza con canasta local pero los veleños no quieren complicaciones por lo que ponen a trabajar toda su artillería para intentar controlar lo antes posible el marcador y el partido, consiguiendo atascar el ataque vinícola que apenas consigue tener tiros librados para poder anotar además la defensa local no consigue igualar la intensidad por lo que se ve superada fácilmente dando como resultado un parcial demoledor de 2-17 (min. 7 4-17). En el último tramo del cuarto se consigue parar un poco la sangría aunque la diferencia sigue creciendo hasta el 6-22.

El segundo cuarto empieza bastante mejor para los montillanos encontrando la manera de anotar y mejorando las prestaciones defensivas recortando la diferencia sustancialmente (min. 5 14-24). En la segunda parte del cuarto vuelta de tuerca de los visitantes a base de intensidad defensiva y rebotes ofensivos consiguen un nuevo parcial demoledor para las aspiraciones vinícolas de 4-20, para terminar la primera parte con el tanteo de 18-44.

Tras el descanso y una primera parte desastrosa en prácticamente su totalidad se pide no bajar los brazos y luchar por cada balón para mejorar la imagen que se estaba dando delante de nuestros aficionados. Esto se consigue primero apretando mucho más en defensa y después anotando en las pocas ocasiones en las que la férrea defensa veleña nos lo permite (min. 5 25-50). En la segunda parte del cuarto la defensa vinícola consigue que solo le anoten una canasta en juego pero el ataque no es demasiado fluido pero se consigue rebajar algo más la diferencia al término del cuarto 32-55.

En el último cuarto se tiene que intentar seguir con la dinámica del tercer cuarto y en los primeros minutos se consigue rebajando la diferencia poquito a poquito (min. 3 37-58, min. 6 43-62). En los últimos minutos del cuarto Montilla no es capaz de anotar ni desde el tiro libre y aunque la defensa es buena la diferencia vuelve a ponerse por encima de los 20 puntos para terminar con el marcador de 43-67.

Parciales: (06-22); (12-22); (14-11) y (11-12).

En resumen, el partido se decidió en la primera parte donde un mejor planteamiento y más intensidad defensiva por parte del equipo veleño no dio opciones a nuestro equipo que no supo ni poner la suficiente intensidad en defensa ni en ataque tuvo el acierto de otros días. En la segunda parte cuando se mejoró en defensa se pudo competir contra un equipo superior al nuestro. Hay que seguir trabajando sabiendo quienes somos, donde queremos estar y como queremos conseguirlo a pesar de la derrota nuestro trabajo está siendo bueno y esta derrota nos enseñara muchas cosas para mejorar en el futuro. El próximo partido será el derbi contra el C.V. Carmen también en Montilla el sábado a las 18:30.

Fdo: Pepe López

No hay comentarios: