jueves, 15 de enero de 2015

CRÓNICA | Categorías Base Femenino (10 Enero 2015) (Minibasket, Infantil y Cadete)

Primeros partidos del año para nuestras chicas. Las más pequeñas tendrían un difícil partido ante uno de los favoritos al título.  Mientras que infantiles y cadetes se verían las caras contra La Carlota en dos partios a priori igualados. A continuación las crónicas de los partidos.

Vidrimon Montilla 00-51 Maristas Córdoba (Minibasket Femenino)
Primer partido del año, en el que nos visitó Maristas, uno de los favoritos, y equipo que sabiendo de su clara superioridad, es de los pocos equipos que no presionan a toda pista y creo que esto sirve para las jugadoras de ambos equipos, a las nuestras para seguir aprendiendo y a las cordobesas para trabajar situaciones que con partidos a toda pista no suelen producirse.

Como he comentado, en cuanto al resultado no hubo historia, por lo que a nuestra niñas lo que pretendemos es que sigan aprendiendo , tanto en los entrenamientos como en los partidos, y disputen todas el mayor numero de minutos posible y de esta forma sigan enganchadas al baloncesto.

Jugaron: Celia, Sonia, Ana, Natalia, Alba, Carmen, Carolina, Angela, Rocio, Eva y Nuria.

Fdo: Chico

Hierros La Union Montilla 49-61 BF La Carlota (Infantil Femenino)
Primer partido tras las vacaciones de Navidad para nuestras infantiles que recibían a uno de los equipos aspirantes al título liguero la Carlota.

El partido empieza con buen ritmo por parte de los dos equipos que anotan en transiciones a pesar de la buena defensa (min. 6 7-9). A partir de este minuto el acierto exterior y en los tiros libres visitante y el fallo del equipo local en tiros cómodos provoca un parcial de 0-11 para que las carloteñas se marchen en el marcador 7-20.

En el segundo cuarto aunque Montilla anota primero para romper el parcial que comenzó en el otro cuarto (min. 2 9-20), se abre un nuevo parcial para poner la máxima diferencia del partido (min. 5 9-28). Cuando peor pintan las cosas nuestras infantiles recuperan su mejor juego saliendo bien de la presión y culminando en canasta fácil. Al final del cuarto el tanteo es de 17-31 esperanzador por lo visto en los últimos minutos del cuarto.

Tras el descanso el buen juego vinícola incluso mejora y se puede ver un cuarto en el que el dominador es claramente Montilla recortando la diferencia (min. 7 33-41). Al término del cuarto las diferencias se mantienen con el tanteo de 37-46.

Último cuarto con todo por decidir está por ver si nuestras chicas son capaces de seguir jugando al mismo nivel y no nos defraudan, el juego colectivo provoca el cambio de la defensa visitante a una mixta que nuestras niñas atacan con bastante criterio consiguiendo tiros liberadas en posiciones que normalmente pueden anotar y aunque se fallan algunos las diferencia en el marcador se mantiene (min. 6 44-53). En los últimos minutos del partido Montilla lo intenta pero un par de pérdidas de balón inocentes y otros tantos fallos en el tiro provocan que la diferencia no disminuya para concluir con una canasta sobre la bocina de la carlota para el tanteo de 49-61.

Parciales: (07-20); (10-11); (20-15) y (12-15)

En resumen, muy buen partido el realizado por nuestras infantiles en el que principalmente por 5 minutos de desacierto en el primer cuarto no consiguieron estar más cerca en el marcador final. Este es el camino a seguir hay que seguir trabajando para ser cada día más competitivas y poder luchar por la victoria en estos partidos.

Fdo: Pepe López

Monsecor Montilla 56-51 BF La Carlota (Cadete Femenino)
Vuelta a la competición contra uno de los cocos de la competición La Carlota, un equipo que en los últimos años había sido imposible ganarle.

El partido empieza con dominio en el marcador por parte visitante (min. 5 4-6), aunque el juego es dominado por las vinícolas no consiguen materializar los buenos ataques ni anotar desde el tiro libre los numerosos tiros de los que disponen. Al termino del cuarto máxima igualdad en el marcador 10-10.

En el segundo cuarto Montilla empieza a dominar también el marcador (min. 6 19-17), pero la Carlota no quiere que la distancia aumente y a base de balones interiores consigue mantenerse en el partido. Al término de la primera parte sigue la igualdad en el marcador esta vez 26-26.

Tras el descanso Montilla por fin empieza a creerse que puede ganar y por medio de una defensa espectacular sobre María C. consiguen contraataques que terminan en canasta para poco a poco marcharse en el marcador (min. 8 39-30). En los últimos minutos se desaprovechan varios tiros para aumentar la diferencia por encima de los 10 puntos por lo que al final la diferencia se ve reducida terminando el tercer cuarto con el tanteo de 41-34.

Último cuarto y cualquier equipo puede ganar. Nuestras cadetes no quieren echar por tierra el buen trabajo realizado hasta el momento por lo que apretando los dientes en defensa y defendiendo como un equipo consiguen la máxima diferencia de todo el partido (min. 7 51-39) +12 a falta de 3 minutos parece que no se puede escapar la victoria. En estos últimos minutos La Carlota lo intenta por todos los medios acercándose bastante en el marcador (min. 10 54-51) pero Montilla no se asusta y con tranquilidad supera los últimos escoyos para conseguir un triunfo más que merecido por lo visto en el partido de hoy por el tanteo de 56-51.

Parciales: (10-10); (16-16); (15-8) y (15-17)

En resumen, grandísimo partido el disputado por nuestras cadetes que supieron trasladar a la pista lo pedido desde el banquillo y que ganaron un partido importantísimo de cara a la ventaja de campo en los play-off. Esta es la actitud que debemos tener para seguir creciendo como jugadoras y como equipo, enhorabuena por el trabajo realizado y a seguir así.

Fdo: Pepe López

No hay comentarios: