martes, 17 de febrero de 2015

CRÓNICA | Categorías Base Femenino (14 Febrero 2015) (Minibasket, Infantil y Cadete)

Comienza la segunda vuelta para nuestras más peques de la casa con desplazamiento a Córdoba para medirse a CD Addipacor. Infantiles y Cadetes por su parte recibían a Maristas Córdoba para medir sus fuerzas ante equipos favoritos al título liguero. A continuación las crónicas de los partidos.


CD Addipacor 57-07 Vidrimon Montilla (Minibasket Femenino)
Primer partido de la segunda vuelta que nos enfrentó a CD Addipacor de Córdoba, con la misma filosofía que seguimos durante todo el año, no conseguimos victorias pero intentamos que jueguen todas las niñas el mayor número de minutos posibles.

En el partido se vieron dos caras de nuestras niñas, una en la primera parte donde las pequeñas estaban muy despistadas y con una falta de actitud total, regalando muchos pases y no luchando el balón. En la segunda parte por lo menos cambia la actitud, y las jugadoras se esfuerzan más y trabajan mejor tanto en defensa como en ataque, por lo que conseguimos hacer buenas acciones.

En definitiva, no miramos el resultado pero para mejorar es importante tener la actitud de la segunda mitad.

Jugaron: Ana, Núria, Carmen, Belén, Celia, Sonia, Rocío, Blanca, Natalia y Alba.

Fdo: Chico

Hierros La Unión Montilla 60-57 Maristas Córdoba (Infantil Femenino)
Jornada importante para nuestras infantiles contra Maristas donde había que ver si por fin se podía ganar a uno de los equipos punteros de la competición.

Nuestras niñas salen muy centradas y con buena defensa y transiciones rápidas consiguen ir dominando el partido tanto en el ritmo como en el marcador. Al término del primer cuarto 21-18.

Al principio del segundo cuarto reacción capitalina para ponerse por delante en el marcador pero las vinícolas tras tiempo muerto reaccionan y consiguen recuperar el dominio del juego y del marcador. La primera parte el tanteo es de 34-32.

Tras el descanso, Montilla parece que puede marcharse en el marcador (min. 6 42-36), pero reacción de las maristeñas para minimizar los daños al termino del cuarto 49-46.

Último cuarto y todo por decidir. Maristas consigue ponerse por delante en el marcador (min. 5 51-53). Pero Montilla no quiere que se le escape este partido y poco a poco y sobre todo mediante la defensa consigue llegar al último minuto con igualdad en el marcador y posesión en la que se anota un triple para coger ventaja 60-57. En los últimos segundo Maristas lo intenta pero al final Montilla coge el rebote y se acaba del partido con una victoria más que merecida por nuestras niñas.

Tras esta importante victoria hay que seguir trabajando para poder afrontar de una forma óptima el tramo final del campeonato ya que esta victoria solo es un granito de arena más de una gran montaña.

Fdo: Pepe López

Monsecor Montilla 36-78 Maristas Córdoba (Cadete Femenino)
Nueva jornada para el Cadete Femenino esta vez recibiendo al líder de la competición Maristas Córdoba. Nuestras niñas tienen que intentar competir para ponerle difícil la victoria a las cordobesas.

El partido empieza con una gran diferencia de intensidad entre ambos equipos. Las capitalinas muy concentradas tanto en defensa como en ataque imponen su ritmo y las diferencias se disparan sin prácticamente oposición por parte de las vinícolas que no están acertadas ni desde la línea de tiro libre. El primer cuarto termina 11-28.

Con el partido roto, nuestras niñas no son capaces de mejorar en defensa y los ataques solo se basan en destellos individuales para conseguir canastas por lo que las diferencias van creciendo con el paso de los minutos. Solo se pudo competir de tu a tu en el tercer cuarto donde el parcial fue de 15-18. Al final el tanteo definitivo es 36-78.

Nos queda muchísimo por trabajar y sobre todo la actitud en determinados partidos que sin empezar a jugar ya los damos por perdidos.

Fdo: Pepe López

No hay comentarios: