miércoles, 4 de febrero de 2015

CRÓNICA | Categorías Base Femenino (31/01 Enero 2015) (Infantil y Cadete)

El Sábado infantiles y cadetes recibían en casa a CVCarmen mientras que el Domingo, nuevamente las cadete afrontaban un partido aplazado frente a Salesianos. A continuación las crónicas.


Hierros La Union Montilla 51-40 CVCarmen (Infantil Femenino)
Nueva jornada para las infantiles esta vez recibiendo al CVCarmen. Partido a priori de trámite pero que tras una semana llena de gripe se podía complicar en cualquier momento.

El partido empieza con nuestro equipo un poco frío donde la defensa no es demasiado intensa y el ataque un poco atascado, se llega a mitad del cuarto con desventaja en el marcador (min. 6 10-13). En el tramo final con mejoría defensiva se consigue dar la vuelta al marcador para terminar dominando el primer cuarto por 19-13.

En el segundo cuarto sigue el parcial abierto por parte vinícola (min 6 25-13), pero en los minutos finales del cuarto el atasco en ataque es monumental y solo se consigue una canasta para terminar con el tanteo de 27-15.

Tras el descanso muchos minutos sin anotar por ambos equipos pero un nuevo parcial vinícola rompe el partido terminado este cuarto con el tanteo de 41-18.

Último cuarto con todo decidido se baja la intensidad y concentración circunstancia bien aprovechada por el equipo carmelita para recortar las diferencias hasta el definitivo 51-40.

Parciales: (19-13); (08-02); (14-03) y (10-22)

En resumen, se sacó adelante sin demasiados problemas un partido trampa por las circunstancias que rodeaban la semana de entrenamientos.

Fdo: Pepe López

Monsecor Montilla 56-25 CV Carmen (Cadete Femenino)

El partido contra CVCarmen empieza con nuestras niñas muy centradas y sabiendo que se juegan algo más que un simple partido. La defensa muy activa y sin dejar tiros fáciles a las visitantes en ataque cuesta anotar pero poco a poco se va consiguiendo para terminar el cuarto con el tanteo de 14-5.

El segundo cuarto sigue la misma dinámica que el primero, Montilla domina pero no termina de romper el partido aunque si se va aumentando la diferencia paulatinamente hasta el 24-12 que figuraba al descanso.

Tras el descanso, leve reacción carmelita para recortar algo la diferencia (min. 3 24-15), pero una mejoría sustancial en defensa y un mejor ataque termina con un parcial demoledor de 19-0 para romper definitivamente el partido. Terminando este tercer cuarto con el tanteo de 43-17.

En el último cuarto con todo ya decidido la diferencia sigue creciendo aunque ya de una forma más pausada para terminar el partido con el tanteo de 56-25.

En resumen, muy buen partido de nuestras niñas que supieron jugar tensionadas y concentradas para conseguir una victoria que nos asegura como mínimo la quinta plaza de la liga regular con opciones incluso de llegar a ser terceras.


Monsecor Montilla 38-21 Salesianos (Cadete Femenino)
El partido contra Salesianos empieza de una forma muy diferente, nuestras niñas sabedoras de la superioridad existente que tienen a día de hoy salen muy relajadas y sin apenas tensión; como consecuencia primer cuarto dominado por el equipo visitante que solo se consigue igualar en el último minuto para terminar con el tanteo de 7-7.

En el segundo cuarto se mejora el rendimiento y aunque el juego no es brillante se consigue ir por delante en el marcador (min. 7 15-9). En los minutos finales el juego se vuelve a atascar y cuesta mucho anotar para terminar con el tanteo de 19-12.

Tras el descanso todo sigue igual, Montilla domina pero no termina de romper el partido, además la anotación es muy escasa en la fría mañana del Domingo. Termina el tercer cuarto con el tanteo de 29-17. Último cuarto y el juego brilla por la ausencia de canastas, las defensas no es que sean muy buenas pero no se consigue anotar ni en entradas solas. La diferencia sigue creciendo pero muy lentamente para terminar con el paupérrimo tanteo de 38-21.

En resumen, trámite que se resolvió cuando nos centramos un poco en defensa y en el que no supimos anotar más puntos con tiros muy malos completamente solas.

Fdo: Pepe López

No hay comentarios: