domingo, 8 de febrero de 2015

CRÓNICA | CDB Cabra 55-71 Eurovent Montilla (J-13) C.D.Addipacor 58-51 Eurovent Montilla (J-18)

Doble jornada para el Junior Masculino. El Miércoles disputaron su apartido aplazado contra Cabra, mientras que el Vierenes, se medía las caras contra CD Addipacor, que consigue concluir primero en la fase regular lo que le garantiza su presenecia en el Campeonato de Andalucía.

CDB Cabra 55-71 Eurovent Montilla (J-13)
Partido que de ganarlo ya daba matemáticamente el primer puesto de la fase regular y por consiguiente el derecho a participar en el campeonato de Andalucía. Salieron los vinícolas concentrados, apoyandose en su juego interior, con Álvaro y Agu dominando la zona, pero los egabrenses, muy motivados, mantenían el tipo al principio, pero la brecha se iba aumentando (8-17 min 8). Sin embargo los locales se agarraban al partido gracias a los dos últimos minutos para acabar 15-19 el periodo.

En el segundo acto, nuestros chicos aprietan en defensa y se concentran en ataque, ofreciendo buenos minutos de baloncesto, siendo solidarios tanto en ataque como en defensa y jugando siempre buenas opciones para el compañero. Agu y Álvaro seguían a lo suyo y se sumaba un gran Adrían, dirigiendo y anotando desde el perímetro para el 27-45.

Tras el descanso los vinícolas continúan abriendo brecha y se instala una diferencia de 20 puntos que fué oscilando entre los 15 y los 25 durante el resto de partido. El juego se deslució un poco con mas faltas de la cuenta por parte de ambos equipos y que los nuestros no supieron aprovechar bien (8/17 en tl en la 2ª parte). Pese a todo se mantuvo el partido con todos jugando y aportando cosas positivas.

Jugaron: Alex Aguado, Álvaro, Samu, Fernando, Javi, Jose, Jose María, Adrián, Miguel, Antonio, Juan y Agustín.
CD Addipacor 58-51 Eurovent Montilla (J-18)
Última jornada para los nuestros, en un partido que si bien no nos afectaba en el aspecto de clasificación, fue muy intenso y disputado pese al frío en el termómetro, que no en el ambiente ya que en el colegio Divina Pastora tuvo su grada llena.

Salieron los locales muy enchufados, defendiendo duro a toda pista y acertados en el triple, lo que les dió las primeras ventajas (10-2 min 4), pero los vinícolas reaccionan igualando el partido (20-18 min 8). En el minuto, los errores en los tiros libres permiten a los locales acabar el periodo con algo de ventaja 26-20.

Igualdad en los primeros minutos del 2º periodo, cuando entramos en una fase de 3 minutos en los cuales no anotamos y el equipo se pierde en protestas y malas defensas cometiendo hasta 6 faltas entre técnicas y antideportivas, lo que propicia un 9-0 de parcial para los locales y carga de faltas a algunos jugadores vinícolas. Conseguimos volver a concentrarnos y olvidar esos 3 minutos, ajustando la defensa y merced a Adrián se consigue recortar algo la diferencia 39-28 al descanso.

Gran igualdad y poca anotación en los siguientes periodos, ganados ambos por los visitantes que intentaban por todos los medios remontar (50-44 min33) pero varios fallos bajo canasta, 2/9 en tl en la segunda parte y el buen hacer tanto en defensa como en ataque por parte de los locales impidieron consumar la misma. Pagamos demasiado esos 3 minutos del 2º periodo en los cuales seguramente perdimos muchas de las opciones de ganar. A aprender de nuestros errores y no volver a repetir fases de desconcentración como esa.

Jugaron: Alex Aguado, JuanFran, David, Fernando, Jose, Jose María, Adrián, Samu, Antonio y Agustín.

Ahora, ya con el billete para el campeonato de Andalucía, toca seguir trabajando duro para la segunda fase que se presenta apasionante. Con unos 1/4 de final posiblemente ante nuestros vecinos de Cabra, y si llegamos, una bonita final a 4 por el título. A demás, seguir ayudando y aprovechando las oportunidades de formación en el senior provincial y el nacional.

Fdo: Alex López

No hay comentarios: