lunes, 2 de febrero de 2015

CRÓNICA | Medacbasket 100-54 Galletino´s Montilla (J-10)

Primer partido de la segunda vuelta donde se rendía visita a uno de los aspirantes a conseguir el título liguero y a subir de categoría, el equipo malagueño de Medacbasket con el hándicap de haber tenido una semana muy complicada por la intensidad de la gripe y desplazamiento que hacemos con 3 nuevas bajas por lo que solo se dispone de 8 jugadores de la primera plantilla contando entre ellos a dos juveniles más dos jugadores del Senior Provincial que viajan para intentar ayuda en lo que puedan al primer equipo.

El partido empieza con mucho ritmo e intensidad defensiva por los dos equipos. Los vinícolas perdonan en los primeros tiros a canasta y los malagueños con dos triples y una canastas de dos empiezan a abrir distancias (min. 5 8-0). Por fin Montilla encuentra el aro y reduce algo las diferencias (min. 6 10-6), pero Medac contesta con otro triple y Montilla consigue otra canasta en transición (min 7 13-8). En el tramo final del cuarto el equipo malagueño tiene una efectividad inmejorable en el tiro y los vinícolas aunque consiguen ir anotando no es suficiente para mantener la diferencia que al final del cuarto es demasiado abultada para lo ofrecido por nuestro equipo 26-12.

En el segundo cuarto Montilla sigue jugando de tú a tú e intentando hacer un juego rápido y dinámico fiel a su filosofía consiguiendo anotar en transiciones muy rápidas y en defensa se aprieta bastante pero el acierto exterior de Medac es impresionante (con 3 nuevos triples alguno desde muy lejos y los otros bien defendidos) para mantener las diferencias (min. 6 39-23). En el segundo tramo del cuarto Medac sube la intensidad de su defensa para no permitir canasta fácil haciendo numerosas faltas que llevan al tiro libre a los vinícolas, pero en este tramo el porcentaje en tiros libres vinícola empieza a bajar (hasta el momento 7/7 y en este tramo 3/9) y otros dos nuevos triples (9 de 18 en la primera parte) de Medac para de nuevo poner una diferencia totalmente injusta para los nuestros 54-32.

Tras el descanso Montilla intenta engancharse al partido pero los locales sigue con su acierto desde el exterior con otros tres triples que anulan la anotación vinícola para no poder rebajar la diferencia (min 5 64-40). En la segunda parte del cuarto Montilla se atasca en la enredada defensa y constante presión al límite de la falta por parte local, esto provoca que el partido se rompa definitivamente ya que Medac no baja en su porcentaje de tiro y aunque la defensa no es mala casi siempre consiguen anotar para terminar con el tanteo de 79-44.

Último cuarto con todo decidido pero hay que luchar por intentar que la diferencia no siga aumentando. En el primer tramo se consigue (min. 4 86-50). Pero a partir de este minuto solo desde el tiro libre y Medacbasket consigue transiciones que terminan en canasta fácil ya que nuestro balance defensivo empieza a no ser lo efectivo que debería ser en gran medida por el cansancio acumulado por el esfuerzo realizado durante todo el partido para terminar con el resultado de 100-54.

Parciales: (26-12); (28-20); (25-12) y (21-10)

En resumen, a pesar de la diferencia muy buen trabajo de los nuestros contra un equipo mucho mejor, con más rotación y con mucho más físico que el nuestro que está muy mermado por las lesiones y por la gripe. Esta semana se han unido a los tres jugadores lesionados de larga duración la de Rubén que tras un accidente de tráfico tiene lesionadas las cervicales, la de Francis B. con una lesión por determinar en el pie y la de Dani D. por gripe. La próxima semana volvemos a jugar en casa el sábado a las 18:30 tras dos semanas consecutivas fuera. Recibimos la visita de Martos equipo de nuestra liga y que en el partido de ida nos ganó por solo 3 puntos.

Jugaron: Jorge, Dani, Fernando, Chico, José Carlos, Antonio Mª los juveniles Javi, Álvaro y los Seniors del Provincial Dani G. y Adrián.

1 comentario:

Anónimo dijo...

A que juegas Pepe? ten dignidad y deja el equipo por favor, que hay mucha gente preparada para poder llevar este equipo