miércoles, 18 de marzo de 2015

CRÓNICA | Categorías Base Femenino (13/14 Marzo 2015) (Minibasket, Infantil y Cadete)

Fin de semana de Play-off para infantiles y cadetes. Tras una gran fase regular toca luchar por alcanzar las semifinales. Las minibasket por su parte siguen con su proceso de aprendizaje. A continuación las crónicas de los partidos.

La Carlota 55-04 Vidrimon Montilla (Minibasket Femenino)
Antes de hablar de las minis, me gustaría animar y felicitar tanto al equipo cadete como al infantil femenino por el gran esfuerzo que realizaron en sus respectivos partidos, y decirles que la rabia con la que al final se quedaron debe servir para ir a por todas en los próximos encuentros.

Respecto al partido de la minis, primero comentar que por mi parte estoy contento con las jugadoras por su esfuerzo y porque seguimos dando pasitos en el juego, con niñas que cada vez se atreven a realizar ms acciones. El equipo rambleño nos presionó a toda pista, cuando mantuvimos la calma, conseguimos romperla, y en otras, por la pecipitación y por la buena defensa rambleña consedimos canastas fáciles. En ataque, como ya he dicho las niñas cada vez se atreven a mas, y en defensa aunque seguimos con despistes vamos asumiendo conceptos de ayuda, defensa de 1x1, rebote etc....., por lo que el objetivo es seguir mejorando.

Jugaron: Celia, Laura, Sonia, Ana, Blanca, Natalia, Alba, Carmen, Carolina, Rocío, Eva y Núria.

Fdo: Chico

Hierros La Union Montilla 66-71 Addipacor (Infantil Femenino PLAY-OFF)
Primer partido de cuartos de final para las infantiles donde recibirán a Addipacor equipo que ya nos ganó en casa en la liga regular. El partido transcurre con bastante igualdad en el juego y alternativas en el marcador. La primera parte termina con ventaja vinícola 22-20. En el tercer cuarto primero Addipacor coge una racha ofensiva para para dominar el marcador (min.6 26-33) y después es Montilla quien reacciona para terminar el tercer cuarto con empate a 38 pero con la baja para las vinícolas de Zahira por 5 faltas.

Último cuarto y todo por decidir, Montilla da primero (min. 5 48-43) pero lo paga muy caro ya que casi todas las acciones defensivas de parar penetraciones terminan con falta lo que hace que nuestras niñas se carguen. En el minuto 6 también es eliminada Laura pero Montilla lejos de desesperarse consigue mantenerse por delante en el marcador (min. 9 57-50). Pero es aquí donde empiezan los problemas, quinta falta de Maite inexistente y el marcador se aprieta 57-54. Los nervios en las jugadoras vinícolas son aparentes y se precipitan en ataque por lo que se pierden balones y se hacen tiros demasiado rápidos. Addipacor se pone por delante 57-58 y sacamos tras canasta pérdida de balón en pista trasera pero la niña de Addipacor hace campo atrás pero no se pita y se sanciona falta en el intento de robo por parte nuestra. Además cuando se pide la rectificación por el campo atrás ya que la línea es la marrón y no la amarilla se nos sanciona con técnica por parte del árbitro principal López J.C. por lo que tres tiros libres y posesión para Addipacor, fallan los tiros libres y recuperamos el balón, atacamos y conseguimos falta pero solo anotamos uno forzando así la prórroga.

Partido nuevo de 5 minutos pero con 3 jugadoras eliminadas y otras 2 con 4 faltas. Canasta de Addipacor y quinta falta de María, pero seguimos con vida a pesar de no tener demasiado acierto en el tiro libre (min. 4 64-64). Barullo en un rebote donde están nuestras 5 jugadoras de pista intentando rebotear que casualmente termina con falta de Teresa que también es su quinta falta. Manos a la cabeza por la situación límite en la que nos encontramos (5 jugadoras eliminadas) y de nuevo se me pita técnica para así expulsarme del partido. De nuevo tres tiros libres y posesión para las visitantes; esta vez anotan uno y canasta cuando sacan. Atacamos y metemos canasta 66-67. En el último minuto se intenta pero ya no se pita nada y en defensa no se consigue recuperar el balón. Termina el partido con el tanteo ajustado de 66-71.

Los árbitros señalaron 33 faltas a las locales y 24 a las visitantes, destacar que todas las faltas locales las hicieron las jugadoras importantes del equipo algunas muy discutibles y más en categorías de formación donde supuestamente nos argumentan otros árbitros que hay que dejar jugar.

Lo primero dar la enhorabuena a nuestras niñas que lucharon hasta el final sobreponiéndose a las adversidades llegando a tener opciones de llevarse el partido en varias ocasiones, pero hay que seguir trabajando y ya solo pensar en el siguiente partido el cual hay que lucharlo de principio a fin. Y segundo también dar la enhorabuena a Addipacor por su victoria ya que hicieron méritos más que suficientes para conseguir esta victoria.

Fdo: Pepe López

BF La Carlota 35-34 Monsecor Montilla (Cadete Femenino PLAY-OFF)
Este fin de semana nuestras cadetes afrontan los cuartos de final contra el equipo de La Carlota con la ilusión de poder pasar a la final a 4 y poder luchar por el título liguero.El viernes se iniciaba la serie en La Carlota.

Este primer partido es dominado completamente por nuestras chicas haciendo un trabajo descomunal en defensa y aunque el ataque no es demasiado bueno se consigue llegar a los instantes finales con ventaja en el marcador (min. 38 28-34) pero la suerte no está de nuestra parte y en el último minuto con un 32-34 disponemos de hasta 5 tiros seguidos para romper definitivamente el partido a nuestro favor tras sendos rebotes ofensivos pero la pelotita no quiere entrar. Ataque local donde se recupera el balón pero los nervios nos hacen perder el balón nada más recuperarlo a falta de 25 segundos con la mala suerte de que encima nos meten un triple en el posterior ataque para poner por delante a las locales 35-34 a falta de 15 segundos. Se pide tiempo muerto para intentar recuperar la ventaja perdida pero el tiro no entra y al final se pierde el balón. Terminando el partido con el tanteo de 35-34, sin ninguna polémica con la pareja arbitral y con 13 faltas señaladas a cada equipo.

Fdo: Pepe López

Monsecor Montilla 54-60 BF La Carlota (Cadete Femenino PLAY-OFF)
Y en menos de 24 horas se disputó el segundo partido en Montilla. Este partido es muy diferente al primero. Al principio domina Montilla pero a partir del segundo cuarto La Carlota coge el mando en el marcador principalmente anotando desde el tiro libre ya que cualquier intento de defender una penetración o un poste bajo es sancionado con falta sobre todo por el árbitro auxiliar Cruz P. Se llega al minuto 27 con la máxima diferencia para las visitantes 29-42. Pero nuestras chicas reaccionan y consiguen igualar el partido (min. 36 50-50). Pero es aquí donde surge un invitado no esperado con afán de protagonismo, el árbitro principal López J.C. que aunque siendo de categoría Nacional no está a la altura y como ya ocurriera en el partido Infantil primero pita una más que rigurosa quinta falta a nuestra mejor jugadora y en el siguiente ataque interpreta como falta de ataque una acción muy discutible que provoca que me ponga las manos en la cara para pitarme una segunda técnica y eliminarme así del partido. Con este panorama, en los últimos minutos Montilla lo intenta pero solo se pitan faltas en una parte del campo terminando el partido con un ajustado 54-60 y un protagonista que sin duda su misión tiene que ser la de pasar inadvertido (el recuento de faltas es de 37 a 21 y con solo 2 faltas en el último cuarto para las visitantes)

Dar la enhorabuena a las chicas por los dos partidos ya que han conseguido competir a un gran nivel y tener opciones reales de ganar ambos encuentros que por diferentes circunstancias al final no se ha podido lograr la victoria. El trabajo durante el año ha dado su fruto porque antes de empezar la temporada dábamos por bueno poder competir por estos partidos y así se ha conseguido, el ganar solo es una consecuencia más no dándole más valor del que debe de tener “una felicidad muy efímera”.

Fdo: Pepe López

No hay comentarios: