jueves, 12 de marzo de 2015

CRÓNICA | Categorías Base Femenino (6/7/8 Marzo 2015) (Minibasket, Infantil y Cadete)

Este fin de semana cada equipo ha jugado un día distinto. El Viernes lo hacían las infantiles contra ADEBA en un igualado partido. El Sábado fue el turno de las cadetes también contra ADEBA. Y el Domingo cerraron la jornada las minis frente al líder de su liga. A continuación la crónica del partido.


La Carlota 55-04 Vidrimon Montilla (Minibasket Femenino)
Nueva jornada en la que visitamos al equipo líder, con el objetivo de seguir mejorando y aprendiendo. Para ello se pide a las niñas que, a pesar de la superioridad del equipo local, lo que no debe faltar es ante todo el máximo esfuerzo y el jugar tanto en defensa como en ataque en equipo.

En ocasiones somos capaces de realizar buenas acciones pero aún cometemos fallos muy inocentes a la hora del pase (demasiados blandos), en defensa (con despistes), pero poco a poco las niñas van cogiendo conceptos y cada vez se atreven a más, y por mi parte contento con el trabajo que hacen en entrenamientos y partidos. Y como ya he comentado los partidos nos tienen que servir para aprender y sobre todo contra estos equipos de gran nivel.

Jugaron: Ana, Núria, Alba, Rocío, Sonia, Carmen, Carolina, Blanca, Eva, Natalia y Laura.

Fdo: Chico

ADEBA 37-24 Hierros La Union Montilla (Infantil Femenino)
Última jornada para nuestras infantiles y partido importantísimo donde visitan al líder Adeba jugándose el tercer puesto de la liga regular.

En el primer cuarto Adeba está algo más centrada en el inicio lo que le permite coger ventaja en el marcador pero en el tramo final del periodo Montilla reacciona y consigue mantenerse en la lucha por el partido 13-9.

En el segundo cuarto el Hierros la Unión Montilla consigue ponerse a un punto (min. 4 14-13). En los siguientes minutos Adeba consigue recuperar la diferencia para terminar la primera parte con el tanteo de 20-15.

Tras el descanso todo sigue igual y se llega al minuto 9 con un 24-19. En los últimos instantes varias perdidas vinícolas son bien aprovechadas por las capitalinas para coger aire en el marcador 30-19.

En el último cuarto Montilla lo intenta pero el poco acierto en el tiro no permite rebajar las diferencias por lo que el partido termina 37-24.

Parciales: (13-09); (07-06); (10-04) y (07-05)

En resumen, muy buen trabajo defensivo ya que se consiguió dejar en solo 37 puntos al equipo más anotador de la liga (63 puntos de media) pero en ataque no se estuvo al nivel necesario para poder ganar un partido de esta importancia. Ahora toca seguir trabajando ya que la semana que viene empiezan los play-off donde nos enfrentaremos a Addipacor equipo que nos lo va a poner muy difícil como ya se ha podido comprobar durante los enfrentamientos que hemos tenido durante el año. 
Monsecor Montilla 44-73 ADEBA (Cadete Femenino)
Última jornada para las cadetes recibiendo a Adeba sin nada en juego nada más que una simple victoria más. Un primer cuarto bastante aceptable de nuestras niñas termina con el tanteo de 11-15 y sobre todo con la sensación de que porque no hoy puede ser un buen día para competir a un equipo que hasta hoy es superior a nosotras.

En el segundo cuarto algo empieza a cambiar y aunque el partido sigue vivo (min. 5 17-27) ya no es lo mismo los gestos y las expresiones de las caras no reflejan ilusión. Con esta situación el segundo tramo del cuarto se convierte en un despropósito detrás de otro para que se rompa el partido 19-39.

Tras el paso por vestuarios todo sigue más o menos igual y la diferencia sigue creciendo hasta el 30-60 del final del tercer cuarto.

En el último cuarto más de lo mismo llegando a rozar el esperpento para poner la máxima diferencia (min. 4 32-69). En el tramo final del partido se consigue maquillar algo el resultado para poner el tanteo final de 44-73.

Parciales: (11-15); (08-24); (11-21) y (14-13).

En resumen, partido pésimo sobre todo en actitud donde no se supo estar a la altura en prácticamente ningún momento. Ahora toca preparar los play-off donde habrá que cambiar muchas cosas si queremos ser competitivas empezando por hacer buenos entrenamientos durante esta semana.

No hay comentarios: