lunes, 16 de marzo de 2015

CRÓNICA | Galletino´s Montilla 67-88 ASUR Hoteles ULB (J-15)

Nueva jornada para nuestro equipo de Senior Masculino de Primera Nacional recibiendo al equipo gaditano de Asur Hoteles ULB, conjunto que está en la lucha por meterse en los Play-off de ascenso a liga EBA.

El partido empieza con bastante igualdad (min. 4 8-7) e intentando nuestros jugadores imponer su ritmo de juego, pero los visitantes en el momento que ven que no pueden con nuestro juego de ataque aprovechan su amplia ventaja física para meterse en una zona que ya mantendrían durante todo el partido. Además en ataque emerge la figura de su americano Lucious D. que con un 4/4 en triples consigue mantener a su equipo por delante en el marcador 20-27 al término del primer cuarto.

En el segundo cuarto se consigue parar un poco la sangría desde el exterior pero nuestro equipo se atasca en el ataque, el balón no se mueve con demasiado criterio ni se acierta con el tiro aun así se consigue que la diferencia no aumente durante gran parte del cuarto (min. 8 28-36). En los minutos finales es quizás donde se decide el partido con un parcial visitante de 2-12 para poner la máxima diferencia hasta el momento 30-48.

Tras el descanso el Galletino´s Montilla sale con la intención de meterse en el partido pero como viene siendo habitual se nos mira con lupa desde la pareja arbitral para pitarnos dos técnicas que nos sacan por un momento del partido, bien aprovechado por La Línea para romper definitivamente el partido (min. 4 35-61). Tras tiempo muerto para intentar calmar ánimos y recordar cosas, el equipo consigue levantarse a base de trabajo colectivo en defensa y mejora en el acierto del juego ofensivo, además de mentalidad de hielo ya que solo se le sancionan 2 faltas en este cuarto a los visitantes (14 en todo el partido por 27 a los locales). Y a nosotros una nueva técnica supuestamente por simular una falta en un contacto de un jugador de 110kilos que viene en carrera con otro de 70kg parado, pero claro tenemos que ser capaces de aguantar todo tipo de contactos no vale solo con quedarse quieto e intentar no hacer falta por bajar los brazos. Al final del cuarto la diferencia es grande 53-74 pero en los minutos finales se consiguió reducir. Último cuarto y al principio se consigue bajar de los 20 puntos (min. 2 57-76). Pero el cansancio empieza a pasar factura y el poderío físico del rival no nos permite ir reduciendo la diferencia pero por lo menos conseguimos empatar este cuarto para terminar con el tanteo de 67-88.

Parciales: (20-27); (10-21); (23-26) y (14-14).

En resumen, partido donde de nuevo se consiguió competir contra un rival muy superior sobre todo en el aspecto físico pero que también cuenta con jugadores de mucho talento y calidad, que se decidió sobre todo en dos parciales de 2-3 minutos cada uno, uno en cada cuarto de la primera parte. En la segunda parte se hizo un buen baloncesto pero no se pudo entrar en la lucha por el partido. La semana próxima visitaremos la cancha del líder el Viernes a las 21:15 con la ilusión de poder dar la sorpresa de la jornada y terminar con la mala racha de derrotas.

No hay comentarios: