lunes, 13 de abril de 2015

CRÓNICA | El Monsecor Montilla Cadete Femenino se proclama campeón de la FINAL4 COPA

Este fin de semana se disputaba en Montilla la FINAL4 COPA en la que nuestras niñas eran las favoritas para llevarse el título. En ella participaban los equipos que no habían conseguido su pase a semifinales.

En la mañana del Sábado se disputabó la semifinal que enfrentaba al Monsecor Montilla con CB Rute. Nuestras chicas empiezan muy centradas el partido y con la idea de encarrilar pronto su pase a la final, esto se consigue con un parcial inicial de 15-0. Al final del primer cuarto el marcador es claramente favorable 23-5. En el siguiente cuarto las chicas vinícolas siguen mostrando una muy buena actitud defensiva que da como resultado romper definitivamente el partido con otro parcial de 12-2. Terminando la primera parte con el tanteo de 45-11. Tras el descanso la intensidad vinícola sigue y la diferencia sigue aumentando hasta el marcador definitivo de 93-25.

En la mañana del Domingo se disputó la final contra el CVCarmen, partido que se preveía bastante más igualado que el del día anterior. Y de hecho así fue.
El partido empiezó con bastantes nervios y precipitaciones por parte de las chicas vinícolas que en ataque se mostraban impotentes para conseguir hacer buenos tiros y la defensa se veía claramente superada por las chicas carmelitas. Como consecuencia de este inicio, CVCarmen dominó el partido y sobre todo el marcador (min. 6 3-11). Poco a poco Montilla mejoró sus prestaciones defensivas y empezó a atacar con más criterio la defensa zonal que planteaba CVCarmen. Con esto se consiguió acercarse en el marcador al termino del cuarto 13-17.

Al principio del segundo cuarto nuevo atasco vinícola para que CVCarmen recuperase la ventaja perdida (min. 5 13-21). Nuestras chicas no querían que se le escape este partido y reacción mediante defensa intensa para por primera vez en el partido ponerse por delante en el marcador (min. 8 26-25). Minutos finales con máxima igualdad para terminar con el tanteo de 29-29.

Tras el descanso salida arrolladora de las montillanas para empezar a poner de cara la final, parcial de 16-1 (min. 5 45-30). Pero esto es una final y nadie quería perderla por lo que CVCarmen tirando de casta consigue parar el vendaval vinícola e incluso redujo la diferencia considerablemente al término del cuarto 50-42.

Último cuarto y todo por decidir. Primeros minutos donde los fallos se impusieron a los aciertos y la anotación fue muy escasa (min. 5 54-45). Dos canastas consecutivas de CVCarmen acercaron en el marcador a las capitalinas (min. 7 54-49), pero nuestras chicas no se pusieron nerviosas y con buena circulación de balón consiguieron recuperar la ventaja perdida (min. 8 59-51). Intercambio de canastas para llegar al último minuto con el tanteo de 64-56. En el último minuto primero anota CVCarmen pero Montilla responde y además recupera el balón para anotar otra canasta y certificar así la victoria por 68-59.

Parciales: (13-17); (16-12); (21-13) y (18-17)

En resumen, gran fin de semana de nuestras cadetes para concluir una buena temporada donde supieron ganar dos partidos muy diferentes y en el que durante muchos minutos jugaron a un nivel muy bueno en el juego de equipo que se lleva intentando hacer durante todo el año. Con estos partidos concluye la temporada oficial para las cadetes, temporada que se puede clasificar de bastante buena por el trabajo realizado y los resultados cosechados. Ahora toca seguir trabajando pensando en mejorar de cara a la temporada que viene.

No hay comentarios: