lunes, 13 de abril de 2015

CRÓNICA | H.F. Encinarejo 61-75 CB Montilla (J-18)

Último partido de la liga regular donde por casualidades del calendario rendimos visita a Horizontal Fincas Encinarejo rival con el que nos vamos a enfrentar en los Play-off por el título de la semana que viene. El partido se presenta con bastantes bajas por ambos equipos.

El partido empieza con nuestros seniors muy enchufados consiguiendo un parcial de 0-13 en los primeros cinco minutos. En el resto del cuarto los locales por fin llegan al partido y consiguen ir anotando pero la diferencia se mantiene para terminar el primer cuarto con el tanteo de 12-23.

En el segundo cuarto Montilla sigue a lo suyo y con buenas transiciones consigue ir aumentando la diferencia (min. 7 15-34). En los últimos minutos, Montilla se olvida un poco del juego que estaba realizando y Encinarejo sube su intensidad defensiva y mejora su porcentaje de tiro para reducir sensiblemente la diferencia hasta el 27-38 del final de la primera parte.

Tras el descanso parece que los locales se meten en el partido (min. 2 30-38), pero una buena racha de juego vinícola devuelve la diferencia en el marcador (min. 7 32-51). En los minutos finales es de nuevo Encinarejo quien ve más fácil el juego y recorta de nuevo la diferencia 42-56.

Último cuarto y parece todo decidido pero no es así arreón local para meterse de lleno en el partido (min. 6 55-61). En los minutos finales es Montilla quien está más acertado en ataque con buen movimiento de balón para romper la zona local y en defensa se recupera la intensidad perdida para no dejar anotar fácil a los locales. El partido concluye con el tanteo de 61-75.

Parciales: (12-23); (15-15); (15-18) y (19-19)

En resumen, muy buen partido de nuestro Senior Provincial que fue justo ganador de un partido de trámite pero que nos tiene que servir para coger confianza para afrontar unos play-off que seguramente sean muy duros contra este mismo rival cuando cuenten con todos sus jugadores. La próxima semana se juega el primer partido de los Play-off por sistema de Copa disputándose el primero en Montilla y el segundo y definitivo en Encinarejo a la semana siguiente. Hay que seguir trabajando muy duro e intentar preparar bien estos partidos en los siguientes entrenamientos.

No hay comentarios: