lunes, 20 de abril de 2015

CRÓNICA | Galletino´s Montilla 44-75 Meridiano Baza (J-18)

Último partido de la liga regular donde se recibe a Baza que necesita ganar y que pase una carambola para poderse meter en los Play-Off de ascenso. El partido se afronta con ganas de hacerlo bien y coger buenas sensaciones de cara a los Play-Off de descenso.

El partido empieza un poco descafeinado, no hay intensidad defensiva ni ritmo en los ataques (min. 5 5-8). En este minuto todo cambia, nuestros jugadores se desquician y es bien aprovechado por Baza para irse en el marcador (min. 7 5-16). Para terminar el primer cuarto con el resultado de 14-23.

En el segundo cuarto el Galletino´s Montilla se acerca en el marcador (min. 1 19-25) pero un atasco general de cara al aro da como resultado que de nuevo Baza se marche en el marcador (min. 5 19-37). En la segunda parte del cuarto se iguala algo las fuerzas pero se sigue muy negados de cara al aro para terminar con el tanteo de 23-42.

Tras el descanso se intenta meter algo de intensidad defensiva (min.3 27-47) pero el ataque sigue sin funcionar y de nuevo nos salimos del partido para que Baza siga anotando (min. 6 27-52). En los minutos finales por lo menos se consigue ir anotando pero sin la suficiente fluidez como para rebajar la diferencia. Se termina el tercer cuarto con el tanteo de 35-58.

Último cuarto con todo ya decidido. Baza mejora su porcentaje de tiro para poner la diferencia por encima de los 30 (min. 6 39-71). Se consigue parar la sangría anotadora pero no rebajar la diferencia para el marcador final de 44-75.

Parciales: (14-23); (09-19); (12-18) y (09-17)

En resumen, a mi criterio, el peor partido de todo el año donde en ningún momento supimos competir ni jugar a nuestro ritmo, además de no estar a la altura del partido ni los jugadores ni yo como entrenador para cambiar la dinámica del partido y terminar con otras sensaciones mejores. Ahora más que nunca tenemos que trabajar durante la semana para corregir los numerosos fallos que cometimos y tener alguna opción de ganar el próximo Sábado en la Palma del Condado en la lucha por la permanencia deportiva en la pista ya que las plazas de descenso están ocupadas por las dos plazas libres que había en nuestro grupo.

No hay comentarios: