lunes, 27 de abril de 2015

CRÓNICA | Padevi La Palma 69-71 Galletino´s Montilla (Play-Off Permanencia)

Llegó la hora de la verdad para nuestro Senior Nacional jugándose la permanencia ante CB La Palma 95 teniendo en contra el factor cancha por lo que el primer partido se disputa en la localidad onubense de La Palma del Condado. Para este partido nuestro equipo solo puede contar con 7 jugadores de la plantilla por lo que tuvieron que unirse los jugadores del equipo Provincial Florencio R., Francis C. y Adrián G. para intentar traerse una victoria.

El partido empieza muy mal para los intereses vinícolas ya que los locales salen enchufados y con dos triples en los dos primeros ataques más otra canasta ponen en clara desventaja a los vinícolas (min. 3 8-0). Poco a poco se va mejorando en defensa y el ataque empieza a ser productivo (min. 8 16-11). Al término del cuarto el tanteo es de 22-15 pero se ha conseguido superar un primer cuarto que por momentos se puso muy cuesta arriba.

En el segundo cuarto la diferencia empieza a crecer de nuevo a favor de los locales hasta llegar a la máxima de todo el partido (min. 4 32-18). La reacción vinícola no se hace esperar y tras tiempo muerto se mejora en defensa y el ataque aunque no es muy fluido si se consigue ir anotando para recortar la diferencia (min. 8 32-27). Al final del cuarto se mantienen las diferencias siendo el tanteo de 36-31.

Tras el descanso es el Galletino´s Montilla quien empieza mejor mediante dominio del rebote y trabajo defensivo (min. 4 41-40). Dos triples consecutivos locales le dan de nuevo ventaja clara para los locales (min. 6 47-40), pero los montillanos no se ponen nerviosos y en el resto del cuarto no dejan anotar a los locales consiguiendo al término de este darle la vuelta al marcador con el tanteo de 47-48. Primera ventaja visitante.

Al principio del último cuarto se pueden ver los mejores minutos vinícolas ampliando la diferencia pero sin conseguir romper el partido (min. 2 47-54). Pero los chicos locales no quieren dejar escapar el factor cancha y tirando de casta consiguen meterse de nuevo en el partido no tanto por la diferencia sino por las sensaciones del juego (min. 7 56-60). En apenas un minuto Montilla tira por los suelos el trabajo realizado en los últimos minutos permitiendo a La Palma del Condado recuperar la iniciativa en el marcador (min. 8 61-60). Últimos minutos de máxima igualdad para llegar al último minuto con un empate a 65. En este último minuto pasa de todo; primero anota Montilla, después tiro y rebote ofensivo que termina en falta por parte local donde solo anota un tiro libre, falta local donde Montilla anota los 2 tiros libres para ponerse 3 arriba a falta de 40 segundos. Ataque local que termina en un triple casi imposible para poner la igualdad en el marcador a falta de 20 segundos. Ataque vinícola donde el balón termina en el poste bajo para fallar el tiro pero coger el rebote y terminar anotando a falta de 1 segundo. Tiro a la desesperada por parte local pero ya no hay tiempo para nada más terminando con el tanteo de 69-71.

Parciales: (22-15); (14-16); (11-17) y (22-23)

En resumen, partido donde un mal comienzo nos llevó a tener que hacer un sobresfuerzo para remontar una diferencia importante y donde por fin nos cambió la suerte en un final de partido ajustado para llevarnos una victoria importantísima sobre todo moralmente. Ahora solo nos queda refrendar este buen resultado el próximo Jueves 30 de Abril a las 21:00 en el Pabellón Municipal de Montilla y así conseguir el objetivo de la permanencia deportiva en la pista aunque no va a ser nada fácil ya que a buen seguro el equipo de La Palma Del Condado vendrá con ganas de revancha y a luchar hasta el último segundo por conseguir forzar el tercer partido de estos Play-Off. Por último pedir a nuestra afición que venga a ayudarnos y llevarnos en volandas para conseguir hacer un buen partido y conseguir una nueva victoria.

No hay comentarios: