lunes, 26 de octubre de 2015

RESULTADOS | Primera Nacional Masc 2015/16 Grupo A (J-02)

A continuación os dejamos un resumen del resto de partidos del Grupo A 1ª Nacional Masculina correspondientes a la J-01 elaborado por nuestro colaborador Cristian López.

CB Portus Magnus 56-78 CP Peñarroya
Victoria a domicilio del conjunto cordobés frente al CB Portus Magnus de Almería (56-78). Con tan solo 9 jugadores (un junior entre ellos -Álvaro Gallego-), los de José Antonio Santaella lograron dominar el encuentro con un devastador parcia 7-20 en los primeros 10 minutos. Con el partido bien encarrilado, el ritmo bajó y los locales consiguieron reducir distancias. No obstante un nuevo parcial de 13-20 en el tercero cuarto decantó la balanza del lado visitante. Individualmente destacaron C. Nuñez-Romero (18 puntos) y J.González (15 puntos) del CP Peñarroya, y D.Hernández (12 puntos) en el CB Portus Magnus.

Unicaja 90-70 Colegio Virgen del Carmen
Contundente triunfo del filial del Unicaja Baloncesto en su primer partido (el anterior está aplazado) de la temporada ante el equipo cordobés del Virgen del Carmen. El equipo que dirige Antonio Navas cede la primera plaza tras una dura derrota frente a uno de los favoritos del grupo (90-70).

CB La Zubia 68-70 CB Motril
Victoria por la mínima del CB Motril frente al CB La Zubia en el partido más igualado de la jornada. La igualdad reinó en todo momento en el choque con un continuo intercambio de canastas por ambos equipos. De hecho, en los últimos dos minutos se entraría con empate a 68. Sería los locales los que fallarían en el penúltimo ataque, y el CB Motril lograría alzarse con el triunfo gracias a un tiro sobre la bocina de Teo (68-70).

Meridiano Baza 83-47 CB Almería
El conjunto bastetano de deshizo con sorprendente facilidad de un CB Almería que llegaba con confianza tras haber vencido al equipo montillano en la primera jornada. Desde el pitido inicial se pudo comprobar la superioridad local, consiguiendo aumentar su ventaja progresivamente (46-30 al descanso). No obstante, el tercer periodo sería el decisivo con un 21-4 de parcial, que serviría para dejar el marcador final en un clarificador 83-47. Alonso (23 puntos) y J. Mesa (16 puntos) sobresalieron en el equipo granadino, mientras que en el CB Almería destacó la figura de A. Rubio (13 puntos).

No hay comentarios: