domingo, 13 de diciembre de 2015

CRÓNICA | La Zubia 74-53 Galletino´s Montilla (J-07)

Dificil salida la que afrontaban los vinícolas ante el equipo granadino de La Zubia, que se está mostrando como el más fuerte y regular tras los dos favoritos (Baza y Unicaja).

Mal comienzo de los nuestros, que acusaban el viaje y en la pista había exceso de precipitación y errores poco habituales. Esto lo aprovechaban los locales para abrir brecha merced a su poderío interior y a contraataques rápidos y certeros (21-11).

En el 2º periodo, los locales "llegaron" al partido, mejorando mucho las prestaciones del primer acto. Desde una mejor defensa se recuperan sensaciones positivas y sin estar del todo cómodos se gana el parcial 16-18 para acabar la primera parte con un -8 que mantenía al equipo en la lucha por el partido.

Tras el paso por vestuarios, los locales vuelven a dar primero logrando ventajas significativas, pero los vinícolas ante los errores propios y los bajos porcentajes, tiran de orgullo, defensa y robos de balón para conseguir igualar el partido (40-40 min 27). El buen acierto local les hace afrontar el último periodo con una corta ventaja (49-45)

En el último periodo, con la ansiedad de remontar, se van acumulando errores que aprovechan poco a poco los locales para irse a +10 pese a los constantes intentos del equipo montillano. En los últimos minutos, con el partido decidido, carrusel de tiros libres y un triple que ponía la máxima diferencia al final, demasiada para lo visto en la pista. Merecida victoria de La Zubia, que presentó mejores porcentajes y menos altibajos en el juego.

Jugaron: Samu, Andrés, Javi, Jose María, Miguel, Alex, Dani, Carlos, A.María, Francis, Álvaro y Jose Carlos.

Próximo partido, el 19 de Diciembre, derby cordobés en Peñarroya.

No hay comentarios: