lunes, 12 de abril de 2021

CRÓNICA | EL BRUNI GLASS IBERIA MONTILLA EMPATA Y LUCHARÁ EN CABRA POR UN PUESTO EN LA FINAL


Se cumplió el objetivo. No quedaba otra que ganar y así lo hizo el Bruni Glass Iberia Montilla, que logró igualar la eliminatoria de semifinales ante el CD Baloncesto Cabra, en un encuentro muy serio de los pupilos de Agustín Leiva, que se centraron única y exclusivamente en su juego y ahí se mostraron muy superiores a su adversario. 


Y es que resultaba fundamental para los montillanos entrar con buen tono al partido, y se logró, en gran medida gracias al apoyo de los casi 200 aficionados que se dieron cita en el Pabellón Municipal. Eso sí, no pudieron ser más debido a las limitaciones sanitarias. 


Con todo, el choque arrancó de manera fulgurante para el Montilla que, a través de una correcta lectura ofensiva y una gran intensidad en defensa, logró apuntarse a su favor los primeros parciales. De hecho, al término de los primeros diez minutos, el electrónico ya marcaba una máxima de diez (23-13). 


Una inercia positiva que se mantuvo también en el segundo periodo, aunque ahora cayó la efectividad en ataque. Con todo, la diferencia continuaba aumentando para los locales, que contaban con una gran versión de Julio Cerezo, en este caso muy destacado en el plano reboteador, apartado en el que superó los dobles dígitos. 


Al conjunto egabrense no le quedaba más remedio que aumentar su intensidad, y así lo hizo tras el descanso, llevando el partido a un terreno mucho más duro en el que los contactos al límite de lo legal eran constantes. En cierto modo consiguió neutralizar el dominio del Bruni Glass Iberia Montilla, aunque ni eso le bastó para reducir la distancia en el tercer parcial. 


Las rotaciones y una cierta relajación en el tramo final de partido sí que permitieron a los visitantes ir reduciendo poco a poco la diferencia, llegando incluso a  colocarse a ocho puntos, aunque un último empujón montillano permitió llegar al final con tranquilidad hasta el definitivo 56-45. 


FICHA TÉCNICA


BRUNI GLASS IBERIA MONTILLA, 56: Igor Da Silva (8), Álex Trujillo (10), Dani Estepa (10), Jorge Delgado (4), Adrián Ramírez (-), Fran Algaba (3), Ricardo Cruz (-), Julio Cerezo (6), Miguel Zafra (2), José Carlos Raya (-), Antonio Ruiz (10) y Antonio Jesús Ruiz (3).


CD BALONCESTO CABRA, 45: Portillo (-), Ruiz (2), Castro (-), Rey (8), Gómez (5), García (16), Mor (3), Medina (-), Arroyo (-), Flores (2) y Portillo (-). 


PARCIALES: 23-13, 15-10, 8-7 y 10-15.


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente a la segunda semifinal del ‘play off’ de la liga provincial Senior masculina de baloncesto, disputado en el Pabellón Municipal de Montilla ante algo menos de 200 espectadores. 

No hay comentarios: