lunes, 19 de abril de 2021

CRÓNICA | EL BRUNI GLASS IBERIA MONTILLA DOBLEGA A CABRA Y CONSIGUE BILLETE PARA LA FINAL


Paso de gigante. Es en las situaciones decisivas cuando salen a relucir los verdaderos equipos. Aquellos que son más que una simple lista de jugadores. Ante las adversidades, baloncesto. Esa es precisamente la filosofía de la que ha sabido contagiarse el Bruni Glass Iberia Montilla, que este fin de semana supo voltear definitivamente la eliminatoria de semifinales a su favor, imponiéndose al CD Baloncesto Cabra en el tercer y definitivo encuentro de la serie y ganarse así un puesto en la final provincial Sénior. 


Objetivo más que cumplido. Desde días atrás se trabajó para centrar el partido única y exclusivamente en el juego de pista, lo que iba a conllevar un nuevo inicio dominante del equipo de Agustín Leiva, y se cumplió el guion a la perfección. Una salida muy seria de los visitantes permitió que las ventajas siempre fuesen a favor del Bruni Glass Iberia, mostrando en todo momento un juego mucho más sólido que su adversario, superado en la cancha de principio a fin. 


Dos cuartos duró la resistencia egabrense. En efecto, hasta que los montillanos pusieron la directa. Y eso que el goteo durante todo el primer tiempo también fue positivo para los vinícolas. Del 11-14 del primer periodo se pasó al 12-13 del segundo, marchándose el equipo azul con una tímida ventaja en el marcador. 


Sin embargo, no estaba dispuesto a dar más vida a su rival, con lo que el reinicio de partido supuso un estirón que a la postre sería definitivo. Y es que ese tercer periodo se resolvería con un 18-24 que alargaría la diferencia para el Bruni Glass, que hasta el final consiguió mantenerse ya siempre en torno a los diez puntos de renta, gracias a la aportación grupal, aunque con especial hincapié para Julio Cerezo (20 puntos, 9 rebotes y 3 asistencias) e Igor Da Silva (18 puntos y 13 rebotes), alcanzando el final con un claro 67-79. De este modo, el Bruni Glass Iberia Montilla luchará contra el Colegio Virgen del Carmen por el título provincial Sénior. 


FICHA TÉCNICA


CD BALONCESTO CABRA, 67: Ruiz (7), Castro (3), Rey (11), Gómez (8), Gómez (3), García (3), Mor (13), Alguacil (-), Fernández (6), Arroyo (11), Flores (2) y Portillo (-).


BRUNI GLASS IBERIA MONTILLA, 79: Igor Da Silva (18), Álex Trujillo (8), Dani Estepa (11), Jorge Delgado (3), Adrián Ramírez (2), Fran Algaba (1),  Antonio Baños (-), Ricardo Cruz (-), Julio Cerezo (20), Álex López (-), Antonio Ruiz (3) y Antonio Jesús Ruiz (13).


PARCIALES: 11-14, 12-13, 18-24 y 26-28.


INCIDENCIAS: Encuentro correspondiente al tercer partido de la semifinal de la liga provincial Sénior masculina de baloncesto, disputado en el Pabellón Municipal de Cabra a puerta cerrada. 

No hay comentarios: