lunes, 28 de junio de 2021

CHICO LARA Y LUCAS MUÑOZ, PROTAGONISTAS EN LAS JORNADAS DE TECNIFICACIÓN MASCULINAS DEL CB MONTILLA

El Club Baloncesto Montilla, en su objetivo de impulsar la práctica deportiva en las categorías base, pone en marcha la primera edición de las jornadas de tecnificación masculinas, en las que se impartirán dos sesiones de entrenamiento dirigidas por jugadores cordobeses con cierta vinculación con el club, los cuales compartirán sus experiencias y sus conocimientos con los participantes.


En efecto, al igual que las anteriores dirigidas a las categorías femeninas, la actividad se celebrará durante los días 3 y 10 de julio (de 11:00 a 13:00) en la Sala Cubierta de ‘El Molinillo’, y serán impartidas por los jugadores Lucas Muñoz y Antonio (Chico) Lara. 


Muñoz es uno de los grandes talentos de la provincia surgidos en los últimos años. Sus primeros pasos los dio en la cantera del CB La Rambla, para posteriormente pasar a formar parte del Colegio Virgen del Carmen y de ahí le llegó la oportunidad de dar el salto a la cantera del Unicaja. En el conjunto malagueño se erigió como referente a nivel de formación, siendo un habitual en las categorías base de la selección andaluza y de la española. Con el Unicaja, además, llegó a debutar en Liga Endesa. Actualmente juega en el CB Marbella de LEB Plata. 


Por su parte, Chico Lara es toda una institución en el Club Baloncesto Montilla. Con casi 30 años de baloncesto a sus espaldas, Chico es el máximo anotador y reboteador de la historía vinícola. En su palmarés destaca un subcampeonato provincial júnior (1991-92), dos ascensos a Segunda Nacional (1991-92 y  1995-96), un ascenso a Liga EBA (1999-00), una Fase Ascenso a LEB II (2001-02) y un Campeonato Provincial (2012-13).


Así las cosas, la actividad se desarrollará en dos partes; la primera será un coloquio compartido entre el protagonista y los niños participantes, donde podrán compartir y preguntar cualquier inquietud que tengan, mientras que posteriormente se desarrollará un entrenamiento. En el caso de Lucas irá dirigido al perfeccionamiento del manejo de balón, mientras que Chico Lara enseñará movimientos en el poste bajo. 


Las inscripciones pueden realizarse a través del siguiente enlace. La participación es gratuita y en la misma se entregará una camiseta de recuerdo de la actividad.


No hay comentarios: