domingo, 14 de octubre de 2012

C.B. Montilla 74-73 C.V. Carmen-Bar Moriles

Partido para finalizar la presentación contra uno de los equipos provinciales con mas calidad de toda la liga.

El partido empieza con bastante desacierto en ataque por parte de los dos equipos, Montilla saca provecho de esta situación y termina el cuarto con ventaja en el electrónico 13-09.

El segundo cuarto es totalmente distinto. Los vinícolas se relajan en defensa y en ataque están muy muy espesos sin tener las ideas claras, esto unido al acierto de los cordobeses provoca que el Carmen se marche en el marcador (min. 4 13-25). Montilla intenta no rendirse y reducir la diferencia pero solo consigue reducirla en 2 puntos, al final del periodo 22-32.

Tras el descanso los chicos montillanos no están dispuestos a rendirse sin luchar y mejorando mucho en la intensidad defensiva a todo campo además de mejorar en el ataque como equipo (anotando en 8 minutos los mismos puntos que en toda la primera parte) se consuma la remontada (min. 8 44-43). Los chicos visitantes se ponen las pilas y al final del cuarto consiguen de nuevo ponerse por delante 51-54.

En el ultimo cuarto se vería un baloncesto bastante bonito con alternativas por parte de ambos equipos y explotando al máximo sus posibilidades. Los carmelitas mantienen mejor el tipo hasta el principio del minuto 9 consiguiendo una renta de 4 puntos (62-66). Entonces se vería un recital de tiro por parte vinícola en un minuto y cuarenta segundos anotando 4 triples seguidos. Los dos primeros para ponerse por delante (min. 10 68-66). Después serian los visitantes con 4 tiros libres seguidos los que se pondrían por delante (68-70) a falta de 32 segundos. Tiempo muerto local y triple en 3 segundos para adelantar a los locales. Tiempo muerto visitante anota el primer tiro libre y falla el 2º pero rebote ofensivo y canasta para colocarse 2 arriba (71-73) a falta de 2 segundos. Tiempo muerto local y triple para ganar un partido que parecía perdido durante muchas fases del juego.

Parciales (13-09), (9-23), (29-22) y (23-19).

En resumen buena segunda parte porque se supo sufrir y competir contra un equipo que seguro estará muy arriba en la clasificación de la liga y una primera parte de la que hay que aprender que no se puede jugar cada uno por su cuenta en ataque y nunca bajar la intensidad en defensa independientemente de como este el marcador (siempre hay que defender y luego ya se atacara).

El próximo partido ya será de liga el Sábado 20, visitando la siempre difícil pista de Cabra.

No hay comentarios: