lunes, 26 de noviembre de 2012

La Rambla 68-69 CB Montilla

En la tarde del Sábado y en horario poco habitual (15:15 horas) se enfrentaban en La Rambla los dos equipos invictos del grupo B. Un partido muy bonito por la rivalidad deportiva entre ambos equipos. Tras el sorprendente, entre comillas, arranque liguero de La Rambla (que ya apuntaba maneras la temporada pasada) Montilla tenía una buena piedra de toque delante para calibrar sus fuerzas.

El partido empieza con el equipo local más metido en el partido que los vinícolas, esto hace que lleguen pronto las primeras rentas a favor de la Rambla (min. 5 7-2). Se mejora algo en defensa y en apenas dos minutos se arregla el marcador aunque no el juego (min.7 7-6). Hasta el final del cuarto los chicos rambleños aprovechan mejor sus opciones y de nuevo se despegan en el marcador terminando el cuarto con el tanteo de 15-10.

En el segundo cuarto sigue la dinámica y los locales alcanzan la máxima diferencia hasta el momento del partido (min.1 17-10). Pero a los montillanos les vale con un minuto de acierto en las decisiones para igualar el marcador a 17. A partir de este minuto se puede ver un cuarto muy igualado con alternativas en el marcador y en el dominio del partido, al final del cuarto la Rambla se va a los vestuarios con ventaja de 3 puntos 34-31.

Tras el descanso los vinícolas no consiguen dominar el ritmo de partido desde la defensa y en ataque no se lee correctamente como hay que atacar, pero aun así se sigue viendo un partido muy igualado eso si en este cuarto Montilla no consigue ponerse por delante en el marcador solo es capaz de igualar el tanteo. Terminando el cuarto con la misma diferencia que empezó, eso si con mas dominio del partido por parte local, siendo el tanteo de 51-48.

Llega el momento de la verdad y los rambleños tienen más ganas de ganar el partido que nuestros chicos alcanzando la máxima diferencia del partido +9 (min.3 59-50). Es entonces cuando se produce la reacción por parte de nuestros chicos que no quieren perder este partido por nada, se mejora en defensa y en el ataque se empieza a ver el aro mas grande, en apenas 3 minutos se ponen por delante en el electrónico (min.6 60-62). Pero al partido le quedan 4 minutos por jugar y los rambleños no quieren tirar por la borda todo el trabajo realizado, por lo que suben un punto en defensa pero algunos de sus mejores jugadores están cargados de faltas y cometen la 5 falta por lo que se tienen que ir al banquillo aun asi consiguen entrar en el ultimo minuto por delante en el marcador (min.9 65-64). Los vinícolas realizan un buen ataque y anotan un triple. Además se defiende muy bien y se recupera el balón en defensa, la Rambla hace falta y disponemos de 2 tiros libres, se fallan los dos y se captura el rebote, otra falta y solo se mete un tiro libre. No somos capaces de cerrar el partido. La Rambla saca en pista delantera, tras tiempo muerto local, se hace falta y la Rambla falla los dos tiros libres pero capturan el rebote y lo sacan para un triple, hacemos falta en el tiro. La Rambla dispone de tres tiros libres para igualar el marcador a falta de 9 segundos, anota los dos primeros y falla el tercero pero ahora si estamos atentos y reboteamos bien en defensa y además salimos al contraataque pero como en casi todo el partido no conseguimos meter una canasta facil terminando e partido con el tanteo de 67-68.
Parciales (15-10), (19-21), (17-17) y (16-20).

En resumen, importante victoria que nos sitúa como líderes invictos ante un buen rival en la mayor parte del partido desplegó un buen baloncesto aprovechando al máximo sus virtudes. Nos queda mucho por mejorar como equipo si queremos conseguir nuestros objetivos. Hay estar concentrados durante todo el partido. En los próximos diez días nos enfrentaremos con dos rivales muy duros y difícil de ganar, el sábado 1 contra Priego en casa y el miércoles 5 contra el Carmen B también en casa. Hay que trabajar bien esta semana para poder sacar adelante estos partidos.

2 comentarios:

RAEA dijo...

Buen trabajo Migue el que estás realizando en ese equipo (me refiero exclusivamente a resultados). Según la crónica fue un bonito e intenso encuentro. Enhorabuena Pepe por la victoria en una cancha en la que siempre ha costado ganar.

Anónimo dijo...

La Rambla hace su mejor baloncesto y no puede ganar a Montilla en un partido malo.