lunes, 21 de enero de 2013

CB Montilla 59-38 CB Puente Genil

Segundo partido de la segunda vuelta que nos enfrenta a Puente Genil, equipo compuesto por una mayoría de jugadores de primer año y en un horario muy poco habitual Viernes a las 5 de la tarde.

El partido empieza con dominio visitante, nuestros chicos en los primeros minutos no tienen la suficiente concentración para hacer medianamente las cosas, se llega al minuto 5 con un tanteo de 0-4 y con muy malas decisiones en ataque por parte local. Hasta el minuto 5 no se consigue llegar al partido y además se anota la primera canasta. En apenas 2 minutos se le da la vuelta al marcador y se empieza a dominar el ritmo de partido consiguiendo un par de canastas fáciles y defendiendo bien. Termina el primer cuarto con el tanteo de 17-9.

En el segundo cuarto los vinícolas suben su intensidad defensiva y aunque el ataque no es muy fluido se va aumentando la diferencia poco a poco. Hay que destacar que los locales consiguen dejar a los visitantes en tan solo dos puntos en este cuarto y de tiro libre. El tanteo al final de la primera parte es de 29-11.

Tras el descanso Puente Genil se quiere meter en el partido (min 3 31-18), pero Montilla no quiere complicaciones e intenta defender fuerte aunque se incurren en numerosas faltas que llevan al tiro libre a los chicos pontaneses, aunque esta circunstancia no es aprovechada por los visitantes fallando hasta 7 tiros libres en este cuarto. El ataque vinícola tiene momentos que deja mucho que desear, pero se consigue mantener la diferencia y al termino del tercer cuarto el tanteo es de 41-26.

En el ultimo cuarto es Montilla quien empieza mejor metiendo un parcial de 6-0 (min. 3 47-26), Puente Genil reacciona y le devuelve el parcial en 0-7 en dos minutos (min.5 47-33). Con cinco minutos por jugar el partido todavía no esta cerrado. Montilla no quiere sustos y da un ultimo tirón para no pasar apuros (parcial en 4 minutos 12-2). En el ultimo minuto Puente Genil reduce algo la diferencia quedando el resultado final 59-38.

Parciales (17-09), (12-02), (12-15) y (18-12).

En resumen mal partido de los nuestros a pesar de la victoria. La defensa funciono una vez mas pero en ataque se tuvieron muchas lagunas y hubo momentos en que no se jugo a nada. Hay que mantener durante los 40 minutos que dura el partido la concentración tanto en defensa como en ataque. El siguiente partido nos enfrentaremos al Carmen B en la lucha por el primer puesto del grupo sin margen de error por lo que esta semana hay que trabajar duro para llegar en las mejores condicione posibles.

Hoy jugaron Nacho, Pablo, Fernando, Pepe, Dani, Alex, Paco, Esteban, Joaquin, Alvaro, Javi y Karin.

No hay comentarios: