lunes, 21 de enero de 2013

CB Montilla 87-82 CD Cabra

Primer partido de la segunda vuelta y primero en competición oficial tras el parón navideño. Nos enfrenta al cuarto clasificado Cabra rival siempre correoso y siempre difícil de batir además rival directo por la disputa de una plaza para los play-off.

El partido empieza con dominio vinícola endosando un parcial de 12-4 en apenas 4 minutos de juego. Montilla domina por medio de la defensa provocando errores en los pases y dominando el rebote defensivo, además en el ataque se ve aro con facilidad. Cabra con dos triples seguidos intenta meterse en el partido pero los vinícolas siguen muy acertados de cara al aro y aunque en defensa no se sigue con la misma intensidad la diferencia se mantiene hasta el final del cuarto. El tanteo al término del primer cuarto es de 29-20.

En el segundo cuarto se sigue con la inercia del primero, pero los vinícolas empiezan a atascarse en ataque y no es tan fácil meter puntos, por lo cual poco a poco los chicos egabrenses van reduciendo la diferencia hasta ponerse por delante en el marcador (min. 9 41-42), única ventaja del equipo visitante en todo el partido. Montilla reacciona y primero con un tiro libre y después con un triple sobre la bocina consigue irse con ventaja al descanso.

Tras el descanso hay 2 minutos de igualdad (47-47), pero la defensa montillana empieza a funcionar y a provocar errores y recuperar balones, además se vuelve a anotar en transiciones rápidas. Cabra no puede casi anotar solo consigue 3 canastas en juego en el resto del cuarto y 5 tiros libres, lo que provoca que al termino del tercer cuarto se llegue con la máxima diferencia hasta el momento 68-59.

Al comienzo del último cuarto se logra la máxima diferencia de todo el partido +11. Pero Cabra no se quiere rendir aumenta su intensidad defensiva y además aprovecha las numerosas faltas cometidas por los vinícolas para llegar al termino del partido (min.8 79-77) con posibilidades reales de llevarse el partido. En estos últimos minutos con 3 eliminados por parte local y 2 por parte visitante son los vinícolas los que están más acertados de cara al aro, además de ser más sólidos en defensa. Al ultimo minuto se llega con el tanteo de 83-79 que a la postre seria definitivo. Montilla no falla en el último minuto y sabe dominar el ritmo y el tempo de partido para no pasar apuros en los instantes finales. Termina el partido con el tanteo de 87-82.

Parciales (29-20), (16-22), (23-17) y (19-23).

En resumen partido muy igualado entre dos equipos que aunque tenían bajas importantes dieron un buen espectáculo y que se llevo la victoria el equipo que jugo con más cabeza los minutos finales. Partido muy importante que había que ganar por ser en casa y contra un rival directo y se gano, aunque todavía no se ha conseguido nada si es verdad que el primer objetivo (meternos en play-off) esta casi hecho. Ahora tenemos que seguir trabajando aun con mas ganas para ratificar nuestra clasificación y poder tener el factor cancha en los play-off, además de estar lo mejor posible en el tramo final de la liga.

Jugaron Rubén, Pulí, Jesús, Quini, Jaime, Dani, Chico, Antonio Mª, Pedro y los júnior Pablo, Fernando y Dani.

No hay comentarios: