sábado, 2 de febrero de 2013

Bar Moriles-CV Carmen 81-68 CB Montilla

Partido por el primer puesto de la fase regular entre los dos mejores equipos hasta el momento, Bar Moriles-CV Carmen contra CB. Montilla.

El partido empieza con mucha igualdad tanto en el marcador como en la pista (min.4 6-8), pero tres triples seguidos de los carmelitas les da la primera ventaja (min. 6 15-10). El resto de cuarto se vuelve a igualar, manteniéndose la diferencia al término del mismo con el tanteo de 19-14.

El segundo cuarto empieza muy mal Montilla encajando un parcial de 8-0 en apenas 3 minutos. Tras tiempo muerto se mejora algo tanto en defensa como en ataque y poco a poco se va recortando la diferencia (min. 9 36-30). Al término de la primera parte el resultado es de 42-35, destacando el bajo número de faltas 8 el equipo local y 6 el visitante.

Tras el descanso los vinícolas salen decididos a cambiar el rumbo del partido y con buena defensa y atacando con mucho mas criterio se va recortando la diferencia minuto a minuto (min. 8 50-50). Partido nuevo pero de sólo 12 minutos de duración. La igualdad es la tónica general terminando el cuarto con la primera ventaja vinícola desde los primeros minutos 54-55.

El último cuarto con todo por decidir empieza con dos triples por cada equipo y una ventaja momentánea de los visitantes de 4 puntos (min. 2 57-61). A partir de este minuto se nos sancionan hasta 14 faltas, una más que en los tres cuartos anteriores 13. Esta circunstancia permite anotar con cierta facilidad al equipo local desde el tiro libre, es más, sólo anotan una canasta en juego en 8 minutos. Aun así se consigue llegar al tramo final de partido con opciones reales de ganar (min.8 68-64). Pero hoy no era el día y tras alguna decisión arbitral un poco desacertada, nuestros chicos no se centran en el juego y se nos sanciona con una técnica por protestar. Con un minuto y medio por jugar el tanteo es de 74-66 además de dos tiros libres para los locales, tras tirar el primer tiro libre un jugador nuestro coge el balón y sorprendentemente se le sanciona con otra técnica por coger el balón. Terminando el partido con el tanteo de 81-68.

Parciales (19-14), (23-21), (12-20) y (27-13).

En resumen partido muy igualado que se lo llevó el equipo que supo adaptarse mejor el arbitraje. Este partido nos tiene que servir para mejorar como equipo y aprender a leer mejor las situaciones en los finales de partido. Hay que seguir trabajando sin olvidar que el primer objetivo esta casi conseguido y que cuando hay que estar bien es en los play-off. La semana que viene rendiremos visita al tercer clasificado Fernán-Núñez.

Jugaron Rubén, Pulí, Jesús, Quini, Jaime, Dani, Chico, Antonio, Antonio Mª, Fran, Pedro y el júnior Pablo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Simplemente vergonzoso

Anónimo dijo...

al arbitro le echaron droja en el cola cao......

Anónimo dijo...

¿Adaptación al arbitraje? Así es como lo llamáis cuando no os favorecen. Y cuando os favorece cómo lo llamáis