martes, 19 de marzo de 2013

Auto-Escuela Mondelia-Alfares 34-27 CB Montilla (1/2 Play-offs)

Después de un parón de cerca de un mes, el equipo sénior femenino comenzaba su paso por playoff contra el equipo vecino de La Rambla. Este encuentro se ha disputado ya asta en cuatro ocasiones, dentro de las cuales no se ha conocido la victoria. Siempre se ha llegado a competir pero nos sigue faltando ese algo para imponernos a ellas.

El partido comenzó con una defensa individual sobre todo para dificultar el movimiento de balón de las locales y que la intensidad sobre ellas fuera alto, pero el poder interior de su jugadora nº 13 (jugadora más determinante cerca del aro de la liga) les hizo mandar en el marcador. Nosotras en cambio no llegamos a encestar hasta después de 4’. El ataque era lento, el balón moría en nuestras manos durante muchos segundos, nuestra toma de decisiones errónea, todo ello propiciaba la comodidad del equipo local en su zona 2-3. Al final del cuarto 10-05. La sensación era que ellas estaban bien, pero que nosotras aun no habíamos entrado en pista y que el resultado incluso no era tan malo, con lo visto en esos 10’.

El segundo cuarto despertamos y a llevar la iniciativa en ataque, empezamos a no encerrarnos en los sistemas y si a leer más la situación. Empezamos a correr en gran medida al cambio a zona de las nuestras, reboteando con fuerza y no permitiendo que el rebote lo dominaran ellas, recuperando balones, cerrándonos bien y volviendo a recuperar. Al descanso 16-12.

Quizás en ataque tendríamos que dar mucho más, pero este equipo se ha encontrado ese gran problema durante toda la liga, la corta anotación. Pero en cambio atrás estoy más que contento hacia donde llevamos todos y cada uno de los encuentros, y este no iba a ser menos.
Tras el descanso viene los peores 10’ del partido, como puede ser que un equipo que defendió como lo hizo durante 20’ puede bajar su ritmo defensivo y anotar en este cuarto los mismos puntos que los que ya llevaban. Si no estás bien atrás es muy difícil y agotador atacar, ataque con tan solo un tiro de campo anotado y un 2/6 en tiros libres. Chicas os lo digo siempre si arriba queremos ser fuertes, tenemos que lograrlo desde atrás, y el claro ejemplo esta en el resutado al final del tercer cuarto 32-16

Captan la idea y si el tercer cuarto fue el peor este último fue su “Yang” cuarto en el que se tiró con las fuerzas que nos quedaban, el carácter que es mucho y las ganas de seguir trabajando que son mas. Pero no quedaban mas minutos para darle la vuelta al electrónico y se calló por un 34-27

En resumen, partido digno el del equipo que se dejan todo y más en cada uno de los partidos al igual que en los entrenos, pero que peca al tener esos minutos que son mínimos los cuales decanta la balanza hacia el lado del equipo rival.

La semana próxima jugaremos el segundo encuentro, tenemos una semana por delante para trabajar todos esos aspectos a mejorar e igualar la eliminatoria.

“A veces el triunfo va mas allá de la victoria “

No hay comentarios: