domingo, 17 de marzo de 2013

Bball Córdoba 82-48 CB Montilla (1/2 Play-offs)

Ganar o ganar. No valía otra cosa. Tras la merecida derrota encajada en su feudo el pasado Sábado, viajaban los juniors con la necesidad imperiosa de conseguir la victoria si querían seguir vivos en la eliminatoria. La hazaña se antojaba complicada ya que enfrente tendrían un gran equipo, de gran calidad, por delante en la eliminatoria, sin presión y con el apoyo de los suyos.

El partido empieza con igualdad, Montilla quiere entrar bien en el partido y que el equipo cordobés se ponga nervioso. Pero pronto empiezan las dudas por parte vinícola y se empieza con el recital de fallos en el tiro unido a la buena lectura de partido por parte de los capitalinos se abren las primeras diferencias (min. 5 10-05). Tiempo muerto visitante para intentar meterse en el partido y recordar que hay que jugar como equipo pero no surge el efecto deseado es al contrario recibimos un parcial demoledor de 18-0, para terminar el cuarto con el tanteo de 28-05.

El segundo cuarto empieza con reacción montillana desde la defensa se recuperan balones pero no se aprovechan los tiros de campo ni los tiros libres (min. 3 28-14 con un desesperante 0 de 5 en tiros libres para un total de 1 de 9 hasta el momento). La diferencia se estabiliza y se pueden ver unos minutos de cierta igualdad pero con tres triples por parte local en los últimos minutos se termina el cuarto recortando algo pero poco la diferencia, con el tanteo de 42-21.

Tras el descanso Montilla lo intenta de nuevo (min. 2 42-24) pero no creemos realmente que podamos conseguirlo y seguimos acumulando errores en el tiro y aunque nuestra defensa no es mala los jugadores cordobeses ven el aro como una piscina y anotan con mucha facilidad. La diferencia va aumentando y no sabemos cómo remediarlo en ataque estamos cada uno por nuestra cuenta sin jugar a nada y se hacen tiros horribles. Al final del cuarto se marca una nueva máxima diferencia 61-32.

El último cuarto empieza con canasta vinícola pero es contestada con dos triples más y con el partido ya resuelto Montilla tira la toalla aumentando la diferencia en cada minuto. La máxima diferencia llega en el minuto 9 82-44 y en el último minuto se consigue recortar hasta el 82-48 definitivo.

Parciales: (28-05); (14-16); (19-11); (21-16)

En resumen partido desastroso en el que no pudimos en ningún momento con la ansiedad de tener que ganar si o si, además nos faltó un referente ofensivo en el cual apoyarnos para competir en este partido y en el que el Bball fue siempre mejor que nosotros así como en toda la semifinal siendo más que justo vencedor de la misma y desearle suerte desde este momento.

Pedir perdón a la afición que acudió a vernos por no haber podido al menos competir por ganar este partido y dar las gracias por acompañarnos durante todo el año tanto en casa como en los desplazamientos. Desde aquí agradecer a todos los jugadores el esfuerzo realizado durante el año para intentar conseguir los objetivos que nos pusimos a principio de temporada y aunque el premio no ha llegado si hay que estar orgullosos del trabajo realizado por todos durante la temporada.

En este partido jugaron Nacho, Pablo, Fernando, Pepe, Dani, Alex, Paco, Esteban, Bosco y los cadetes Javi, Álvaro y Karim, además durante el año jugaron Joaquín y los cadetes Agustín, Alex, Samu, Adri y Rafa.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y colorín colorado este cuento se a acabado. Adioss a una generacion k siempre le a faltado algo para luchar por una final

Anónimo dijo...

No se pueden hacer milagros todos los años.

Anónimo dijo...

Creo que lo estamos pasando bastante mal para que sigais no? Somos chavales de 16 y 17 años no profesionales dedicados a este deporte para tanta crítica. Simplemente no salieron las cosas, nos barrieron de la pista, dar la enhorabuena al rival y las gracias al club y a nuestros entrenadores por darnos la oportunidad de disfrutar de este deporte. GRACIAS!

Anónimo dijo...

esta generacion a dado mucho de que hablar, pero este año creiamos todos que iba a ser grande para ellos, lo que ha pasado es que nohan tenido 3 partidos buenos en toda la temporada
pero estos dos ultimos han sido los claves y an fallado, estoy seguro deque si pudieran seguir un año mas y no tendrian que irsea estudiar, nos iban a dar grandes alegrías.

MUCHAS GRACIAS A ESTA GRAN GENERACION POR HABER ESTADO EN EL CB MONTILLA Y A TODOS SUS ENTRENADORES.
GRACIAS DE VERDAD, OS DESEO LO MEJOR EN LA VIDA

Anónimo dijo...

Esto se veía venir....Creo que el nivel de los juniors de segundo ha quedado en entredicho. En el reino de los ciegos el tuerto es el rey. Tenían un grupo muy facilito y en semis se han topado con la cruda realidad.

chico dijo...

PRIMERO AHORA ES MUY FÁCIL LA CRITICA, SEGUNDO SEGURO QUE LOS CHAVALES SON LOS QUE ESTÁN MAS TRISTES POR LA DERROTA ASÍ QUE POR MI PARTE MI APOYO PARA TODO EL EQUIPO Y NO OLVIDAR QUE ESTO ES DEPORTE, Y LO QUE HAY QUE HACER ES FELICITAR AL RIVAL Y APRENDER DE LAS DERROTAS.

Punselito dijo...

Ahora empieza la liga de la vida, para esa, teneis que seguir luchando cada dia, cada momento. Felicidades a todos y a sus técnicos, y nunca perdaís la ilusión por este deporte.

Anónimo dijo...

Como miembro del equipo opino que los anonimos en vez de recriminarnos debian dar la cara!!

Anónimo dijo...

Y tu porque no la das